“El cartismo y su careta: democráticos para afuera, pero autoritarios acá adentro. Justicia controlada, Legislativo con comisiones de persecución y un Ejecutivo al servicio de una cúpula. Se cumplirá un año de la expulsión de una senadora con 100 mil votos porque hablaba fuerte”, dijo el diputado Raúl Benítez (Independiente).
Lea más: Paraguay protesta contra Maduro, pero no hay justicia para Kattya
Indicó además que la situación que ocurre en Venezuela, donde Nicolás Maduro se aferra al poder, es muy similar a lo que ocurre en nuestro país, en donde una persona, que no está en el gobierno, pero que tiene secuestrado al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo. Si bien no lo nombró se refería a Horacio Cartes, actual presidente del Partido Colorado y líder del comando político donde se deciden las riendas del país.
“En Venezuela todas las garantías institucionalidad fueron violentadas. El país está secuestrado por una estructura política o persona que no quiere perder los privilegios. Este tipo de práctica también ya se replica en nuestro país. En Venezuela se está viviendo una crisis tremenda, porque una persona está ostentado un poder absoluto. Hay mucho parecido en lo que está ocurriendo en el país, muchas de las decisiones se toman en torno al beneficio y la libertad de una sola persona que ni siquiera está en el poder, esa persona ha logrado secuestrar el Poder Ejecutivo, secuestrar el Poder Legislativo y secuestró la Justicia”, dijo Raúl Benítez.
Dictadura del cartismo
El diputado opositor indicó que referentes del gobierno, como el presidente Santiago Peña, el titular del Congreso Nacional Basilio “Bachi” Núñez hablan indignado de lo que ocurre en Venezuela, pero que también aquí apañaron la voluntad popular.
“Referentes del gobierno como Peña, o Bachi hablando indignado de lo que ocurre en Venezuela. La crítica sin autocritica no sirve. Si miran a Maduro en Venezuela, y las leyes que se fueron forjando aquí tenemos demasiadas similitudes”, puntualizó Benítez.
Lea más: Un grupo de prepotentes y ebrios de poder administra el país, afirma diputado
Aquí ya estamos en dictadura, con la Ley contra las ONG, que también se tiene algo similar en Venezuela, la creación de comisiones para perseguir a gente que no está alineada, o a los medios de comunicación, se le expulsó a una senadora con más de 100 mil votos y cercenar el voto de los paraguayos en el extranjero, dijo Benítez por citar algunos de los atropellos democráticos ocurridos en estos primeros dos años de gobierno de Santiago Peña.
Manifestó que el doble discurso de varios referentes del cartismo es solo para maquillar la imagen del país con el extranjero. Pare decir que acá hay democracia, cuando la realidad es distinta.
“Ellos dicen que respetan la voluntad popular. Son unos fariseos. De qué democracia nos habla esta gente. El oficialismo, hablan para exportar democracia, para decir que aquí hay democracia, cuando en la práctica somos muy parecidos al gobierno de Nicolás Maduro. Lo que le pasó a María Corina Machado en Venezuela, es muy similar a lo que sufre Kattya en nuestro país”, sentenció el diputado opositor.