En Venezuela, Nicolás Maduro se alista para asumir la presidencia de ese país, que se encuentra bajo su régimen desde el año 2013. Ahora, la crisis se desata ante la intención del presidente electo, Edmundo González Urrutia, de también acudir mañana con la intención de tomar el poder, todo esto en medio de incontables amenazas hacia la oposición.
Días atrás, el presidente Santiago Peña había reconocido al opositor como el presidente electo de Venezuela, algo que motivó que el Gobierno venezolano rompa sus relaciones diplomáticas con nuestro país.
“Reafirmé mi respaldo a la democracia y a la victoria de González Urrutia como presidente, recordando que análisis internacionales independientes del proceso electoral y del conteo de votos confirmaron su amplio triunfo en los comicios presidenciales de julio pasado”, había expresado vía redes sociales el mandatario nacional.
Asimismo, su Gobierno insta a que el presidente electo asuma mañana la presidencia en lugar de Nicolás Maduro.
Lea más: Ida de Abdo a Venezuela dependerá de lo que decida opositor González Urrutia
Santiago Peña no se pronunció más
Con menos de 24 horas restantes para un día clave y que mantiene en vilo a toda la región, el presidente no volvió a pronunciarse sobre la situación en Venezuela, salvo las comunicaciones oficiales ya mencionadas, que permanecen vigentes, según su vocería.
Hoy, cuando se retiraba del Hospital 12 de Junio del Instituto de Previsión Social (IPS), Peña fue consultado si podía dar declaraciones al respecto; sin embargo, evitó la pregunta y se dirigió a su automóvil.