El exsenador colorado Arnaldo Wiens recordó al ya fallecido Lino Oviedo, quien no llegó a la Presidencia de la República, pero cuyos legisladores se mantenían fieles a él, lo que no sucedió con Cruzada Nacional, “la única fiel a Payo Cubas fue su señora (senadora Yolanda Paredes)”, dijo.
“El transfuguismo es una figura política que se debe analizar bien. Por eso el descrédito a la clase política es muy grave y necesitamos reconstruir la clase política en nuestro país”, manifestó.
Lea más: Para Wiens, muerte de testigo clave “demuestra lo entramado” del crimen de Pecci
Los “nepobabies”
“Golpea mucho cuando tenemos los famosos casos de los nepobabies. Genera un hartazgo, especialmente cuando se trata de personas que tienen la posibilidad de que sus hijos o parientes tengan una formación universitaria y que pueden defenderse en el sector privado”, manifestó.
Dijo que los que utilizan el cargo para meter al sector público a parientes y amigo no están conectados con las bases, porque la política no está para eso.
Política de crimen organizado
“El crimen organizado trasnacional es una preocupación seria, no sólo de Paraguay, sino de la región, que ha permeado todos los sectores, incluso el de la Iglesia, como tío Rico, que la usaba de fachada”, indicó.
Asegura que los resultados de la lucha contra el crimen organizado comienza a tener resultados positivos. Recordó que la Fuerza de Tarea Conjunta lleva 10 años luchando contra este flagelo.
“Hay un problema bicéfalo, hay dos cabezas y nadie se hace responsable. Eso ha sido una tremenda acción sin inteligencia en la lucha contra el narcotráfico”, sentenció.