“Cerrado temporalmente... la falta de pago, en tiempo y forma, del aporte y del subsidio electoral a Cruzada Nacional por parte del gobierno Peña/Cartes/Alliana nos obliga a cerrar”, informó Payo Cubas a través de sus redes sociales.
El mismo acotó que el cese temporal afecta tanto a las labores administrativas como laborales en “todas las oficinas alquiladas del país”.
En el documento adjunto a su publicación señala que hasta diciembre del año pasado, el partido tenía deudas acumuladas por G. 299.031.833.
Lea más: Del “odio al amor”: Yami Nal y Chaqueñito liman asperezas en el Senado
El cierre se da debido a que según las proyecciones, a marzo de este año, se sumarían otros egresos por G. 260.011.135 de gastos corrientes, y unos G. 57.161.076 en pago a acreedores.
El documento incluso agrega que en dichas deudas no están incluidos los montos a pagar en concepto de aporte jubilatorio de los empleados del partido, que se adeudan por los meses de abril, mayo, junio y julio del año pasado.
Payo aguarda saldo rojo de Cruzada para marzo
Según las proyecciones con los montos mencionados y sin contar este último pasivo, el partido calcula que incluso cobrando los G. 597.392.977 que deberían tener en el banco, para marzo tendrían un saldo en rojo de casi G. 19 millones.
Es por ello que Cubas mencionó que “en abril decidiremos si el cierre será permanente”.
En las pasadas elecciones, Cruzadas Nacional se estableció como tercera fuerza política, aunque poco tiempo después, dicho poder político se desvaneció con la fuga al cartismo de la mayoría de sus legisladores electos pese a que más que un desangre fue una “desparasitación”.