Bolilla negra a “La Negra”: más de 100 firmas en contra de hurrera cartista en el Centenario

Un grupo de socios del Club Centenario, uno de los clubes sociales más exclusivos, inició una campaña denominada “Bolilla negra a La Negra” con el objetivo de rechazar la solicitud de membresía de María Rocío Villalba Romero, conocida como “Rocío La Negra”, y de su esposo, José Manuel Martínez Monges. La iniciativa ya juntó más de 100 firmas de miembros activos y vitalicios, incluyendo socios en el extranjero.

María Rocío Villalba Romero, más conocida como “Rocío La Negra”. Imagen extraída de X.
audima

Los socios del Club Centenario entregarán este viernes una nota dirigida a la Comisión Directiva del club en contra de la solicitud de socio de la operadora virtual cartista Rocío Villalba Romero, conocida como “Rocío La Negra”, y de su esposo, José Manuel Martínez Monges.

El documento argumenta que Villalba Romero utiliza su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter) como plataforma para realizar publicaciones que, según los firmantes, denigran al Club Centenario y a sus miembros.

Reportan además ataques verbales dirigidos a socios como Celeste Amarilla, Juliana Boccia y la memoria de don Anki Boccia, Soledad Núñez y su esposo; Johana Paola Ortega, entre otros socios activos y vitalicios.

La carta presentada por los socios subraya que la conducta de Villalba sería incompatible con los principios del club, definidos en su Estatuto como “estrechar los vínculos de amistad y solidaridad entre los asociados”.

En el documento remitido a la Comisión Directiva, los firmantes destacan el historial de publicaciones agresivas de la solicitante en redes sociales. Señalan que su comportamiento es contrario a los valores de sociabilidad y cordialidad promovidos por el club.

Esposo de Rocío La Negra, con antecedentes

También se adjuntan antecedentes legales de su esposo, José Manuel Martínez, quien, según los registros policiales, enfrenta denuncias por estafa y otros delitos.

La solicitud de Villalba Romero y de su esposo fue presentada el pasado 16 de diciembre y colocada en el tablero oficial el 19 de diciembre. El directorio tiene un período reglamentario de 15 días para recibir objeciones.

No es la primera vez que el Club Centenario rechazaría solicitudes de personajes políticos. Casos previos incluyen las solicitudes del exparlamentario Víctor Bogado y del expresidente Nicanor Duarte Frutos, debido a antecedentes de corrupción y conductas que atentaron contra los valores del club.

Recolección de firmas continúa este fin de semana

Los miembros del Centenario anunciaron que seguirán recolectando firmas durante el fin de semana para respaldar su solicitud de rechazo.

Lo
más leído
del día