El senador Javier Vera, más conocido como Chaqueñito, es uno de los tantos legisladores que no presentó proyecto alguno desde que asumió como parlamentario.
Cuando fue consultado sobre esta situación, señaló: “No presenté ningún proyecto, que sepa la gente. No presenté ningún proyecto todavía desde que juré. Tuve todos esos quilombos y entonces me llamé a silencio. Luego reinicié mi vida y ahora estoy a full, con mi estudio y mi trabajo parlamentario”.
Ante la pregunta si con esto no se considera un haragán, respondió: “No sé si haragán, porque estudio y trabajo. Aparte estudio los proyectos que se van a presentar en cada sesión. Además, firmo los proyectos de otros colegas, ya sea del bloque opositor o de la bancada de HC o de Fuerza Republicana”.
En otro momento, el senador aseguró que está trabajando en varios proyectos que pronto serán presentados. “Tengo muchos proyectos lindos, son cinco en total. Uno de ellos es un proyecto de banco de ADN. Cuando sufrís algún accidente y queda una sangre o alguna huella, que automáticamente se le identifique a la persona que provocó eso”.
Lea más: Ejecutivo presentó más proyectos que cámaras “pasapapeles” del Congreso
“Estoy estudiando todos los casos (en referencia a los otros proyectos que desea presentar). Porque cuando vos presentás un proyecto, tenés que saber defender, como si fuera una tesis”, explicó a la 1020 AM.