Basilio “Bachi” Núñez (ANR-HC) anunció la presentación de cambios en la legislación vigente para combatir la inseguridad. Sin embargo, llamó la atención su reflexión sobre quiénes son los culpables de este flagelo.
“Estamos observando con mucha preocupación cómo los ciudadanos están perdiendo la pulseada contra los robapartes de autos estacionados en el centro y contra los motochorros“, inició el legislador, quien sobre todo apuntó a las víctimas antes que al problema integral que genera la inseguridad.
Lea más: Video: así roban accesorios de autos en la Costanera
Aseguró que el sistema de robos de este tipo permite surtir a los desarmaderos, cuyo funcionamiento requiere mejores reglamentaciones.
Afirmó que lo más grave es el sistema de justicia, pues los delincuentes son liberados a las pocas horas. “Esta es una irresponsabilidad muy grande. Imaginen qué estará pensando la víctima sobre cómo funciona el Estado”, planteó.
Planteará cambios en la legislación, pero no adelantó cuáles
Afirmó, en ese sentido, que van a presentar propuestas de ajustes a las leyes, para que terminen los “episodios de prisión delivery de ida y vuelta para los que provocan episodios de inseguridad en las calles” (sic).
Lea más: Robos, drogas y conflictos: vecinos piden la eliminación de la “Favela” asuncena
“Vamos a cambiar y vamos a ayudar a las autoridades de seguridad a que las cosas cambien con leyes adecuadas. Opáma (se acabó) la comisaria como hotel de motochorros y robapartes, además incluirá un registro de desarmaderos y venta de autopartes que tendrán la responsabilidad de demostrar el origen de los mismos (sic)”, finalizó Bachi Núñez en la red social “X”.
El presidente del Congreso no permite comentarios de la ciudadanía en sus posteos.