En una sesión extraordinaria, la Junta Municipal de Asunción aprobó con una mayoría, el viernes último, la venta directa de 17 mil metros cuadrados, que son terrenos municipales ubicados en la Costanera Sur.
El concejal por Patria Querida, Pablo Callizo, sostuvo en su cuenta de X que será solo a U$S 25 por metro cuadrado. “Están regalando y repartiendo el futuro de la ciudad por chauchas y palitos”, expresó.
En comunicación con ABC Color, explicó que se trata de dos terrenos que están ocupados hace muchos años por la firma Astilleros Aguapé. Denunció que la tasación no se hizo de manera profesional, a través de un tasador externo.
Comentó que ese proceso fue con la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Asunción. Considera que es una tasación bastante incompleta y que no tiene en cuenta varios factores, como el mercado, la ubicación, entre otros puntos, que sí hubiera hecho un tasador externo.
El monto porque se vendería es de G. 3.358.797.585
Esta venta no es una subasta, aclaró Callizo
El edil también manifestó que en el caso de los astilleros, son ocupaciones que están regularizando con la venta. “En relación con la Costanera Norte es una subasta de tierras públicas sin desarrollo urbano y al mejor postor y no una venta directa”, recalcó.
Agregó que la venta directa está contemplada. “Normalmente, se hace mucho en la municipalidad, de personas que piden comprar”, indicó.
“Obviamente, no es lo más transparente, pero ellos hicieron la solicitud, y como están usando ese espacio hace mucho tiempo a través de una cesión y estuvieron pagando, la administración decidió venderles. Para mí no corresponde”, enfatizó.