La senadora colorada Lilian Samaniego había declarado que “voy a ser la ambulancia republicana que recoja a los heridos cartistas”, en medio de una disputa con el movimiento Honor Colorado desde hace unas semanas.
Días después, tras el anuncio de la precandidatura de Arnoldo Wiens, la legisladora afirmó que sus declaraciones hicieron “liberar” al Partido Colorado y adelantar el lanzamiento del aspirante de Fuerza Republicana, liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez.
El diputado colorado disidente Mauricio Espínola respondió a Samaniego: “Yo respeto los comentarios que hablaban de la ambulancia y del tractor, pero si ellos tienen la ambulancia y el tractor, nosotros tenemos el gran hospital de la disidencia, donde todo va a desembocar. Todas las ambulancias van a llegar al hospital de la disidencia, liderado por Wiens”.
A su vez, negó que el anuncio de la precandidatura de Wiens se haya precipitado ante las declaraciones de su correligionaria senadora.
Lea más: Lilian dice que la “ambulancia republicana” liberó al Partido Colorado
Respondió a críticas del cartismo
Espínola también resaltó que decidió acompañar la candidatura del aspirante abdista porque quiere vencer en las próximas elecciones internas y generales. En ese sentido, añadió que, según mediciones, Wiens es el mejor posicionado entre los postulantes.
Asimismo, respondió a las críticas del vicepresidente Pedro Alliana, quien refirió que el anuncio del movimiento abdista fue precipitado. Afirmó que, a diferencia de Wiens, el segundo al mando en el Ejecutivo manifestó sus intenciones de candidatarse para la presidencia en el 2028 en pleno ejercicio de la función pública.
Lea más: “Voy a ser la ambulancia republicana que recoja a los heridos cartistas”, anuncia Lilian Samaniego
El legislador disidente, de igual forma, resaltó que el proyecto político de Fuerza Repúblicana, con la candidatura de Wiens, estará alejada de las figuras de Horacio Cartes, Pedro Alliana y Santiago Peña, descartando -de ese modo- un trabajo en conjunto con el cartismo.