Un grupo de prepotentes y ebrios de poder administra el país, afirma diputado

El diputado Raúl Benítez (Independiente) se pronunció en sus redes sociales sobre las decisiones tomadas a último momento en el Congreso Nacional, en donde en sesiones extraordinarias, convocadas sobre la hora, se aprobó el proyecto de ley que crea el Registro Unificado Nacional (RUN), el del tren de cercanías, ampliar a 10 años el calculo jubilatorio del IPS y retroceder con el derecho al voto de los connacionales residentes en el extranjero.

Foto de la última reunión del año del Comando Nacional de Honor Colorado publicada el 16 de diciembre pasado.Gentileza
audima

El diputado Raúl Benítez (Independiente) lamentó las últimas decisiones tomadas desde el Gobierno Nacional y en especial desde ambas cámaras de Congreso, donde se aprobaron leyes cercenando el debate, atropellando todo gracias a la mayoría que tiene el cartismo.

Lea más: Diputados elevan de 3 a 10 años cálculo para la jubilación de IPS

En diputados ayer se aprobó en sesión ordinaria elevar de 3 a 10 años el cálculo para la jubilación del Instituto de Previsión Social (IPS), también sin mucho debate se aprobó el proyecto de Tren de Cercanías que da vía libre a Fepasa a puentear leyes y sancionó el proyecto de ley que crea el Registro Unificado Nacional (RUN) en su versión Senado, que vuelve “optativo” la exigencia del certificado de condición de dominio.

Mientras que en sesiones extraordinarias convocadas durante la sesión ordinaria, bastardearon ley del Servicio Civil con reformas presentadas minutos antes. La modificación de una decena de artículos que no pudieron siquiera ser analizados por legisladores opositores, ya que se presentaron cinco minutos antes del tratamiento.

Lea más: Cartismo limita debate y sanciona RUN sin exigencia obligatoria de certificado de condición de dominio

Símbolos nacionales al estilo stronista en el sexto intento

Para cerrar el año, con prepotencia los diputados cartistas aprobaron también el proyecto de ley que plantea volver al modelo del pabellón, con el color rojo y los símbolos nacionales usados en la dictadura de Alfredo Stroessner (1954- 1989). El proyecto fue presentado por el diputado cartista Yamil Esgaib y en cinco ocasiones los diputados opositores frenaron la iniciativa abandonando al sesión, sin embargo, ayer con un dudoso quórum fue aprobado.

“El cartismo ha dedicado los últimos días del año para re confirmar que son el peor gobierno de la historia democrática. Un grupo de soberbios, autoritarios y ebrios de poder atropelló todo a su paso aprobando leyes inconstitucionales, legislaciones contra trabajadores, quiebre de acuerdos internacionales, etc.”, posteó en su cuenta de X el parlamentario opositor, Raúl Benítez.

Comando Nacional

El diputado Benítez habla de grupo de soberbios, autoritarios y ebrios de poder, si bien no los nombró, es sabido que las medidas tomadas por el gobierno nacional se deciden generalmente durante los encuentros de cartistas al que llaman “comando nacional” y según el decir del senador cartista Silvio “Beto” Ovelar es donde baja líneas, tal como ocurrió con la expulsión de Kattya González (ex PEN) de la Cámara de Senadores el 14 de febrero pasado.

El Comando de Honor Colorado consta de 14 miembros, según las publicaciones que se hacen desde las diferentes cuentas de X de los cartistas. Entre ellos están el presidente de la República, Santiago Peña; el vicepresidente Pedro Alliana; el titular del Partido, Horacio Cartes; el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez; los senadores Silvio Ovelar, Antonio Barrios y Juan Carlos “Nano” Galaverna; el ex senador Juan Carlos “Kale” Galaverna, José Alberto Alderete, el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja y el abogado de Cartes, Pedro Ovelar.

La ultima reunión realizada por este grupo fue el pasado 13 de diciembre, tres días antes de los atropellos cartistas en la Cámara de Diputados.

“Me dan pena los voceros del cartismo. A la larga, a muchos de ellos les golpeará todo lo que están defendiendo hoy. Tener un Estado débil, servicios públicos cada vez peores, etc. no afecta solo a opositores, afecta a todos”, dice el siguiente posteo del diputado Benítez en X.

Lo
más leído
del día