La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM) felicitó a los funcionarios municipales del país en el Día de Munícipe, que se conmemora hoy, mediante un posteo en sus redes sociales. Sin embargo, las felicitaciones a la “gran familia municipal” no cayó muy bien porque los internautas le llenaron de posteos en donde entre otras cosas le reclaman el pago de los haberes atrasados a los jubilados y pensionados municipales.
Lea más: Caja Municipal emite un nuevo comunicado pero falta el Din Din Don
La deficitaria institución no paga los haberes jubilatorios de manera regular desde hace un año, y hace tres meses muchos de los jubilados y pensionados dejaron de percibir sus haberes, debido a que la institución administrada por el imputado Venancio Díaz Escobar está en quiebra técnica.
“Qué felicidades ni qué nada, jubilados muertos en la indigencia, jubilados sin medicamentos mendigando su propio sueldo que les corresponde. Déjense de palabrerías, no hay nada que festejar”, fue una de las respuestas realizadas en el posteo de la Caja de Jubilaciones Municipal.
Desde sus redes sociales, la institución saludó a todos los munícipes en su día y le llovieron las críticas de la “gran familia municipal”.
Una burla hacia los jubilados y pensionados
“Te recuerdo nomás, que los jubilados y pensionados también son miembros de la gran familia municipal. Gracias a su aporte entregado por años existe la institución. Pero ahora ellos están con la billetera vacía, viviendo de la caridad, mientras ustedes tiran felicitaciones como si todo estuviera bien. Es una burla, es ridículo este tipo de mensajes”, fue otro de los posteos de indignación.
Lea más: El desesperante video de una jubilada municipal: pasan hambre y mueren sin cobrar
“Los jubilados municipales deberían sentirse felices en su día! Pero claro, sin cobrar en tiempo y forma no se puede! Nada que celebrar”, escribió otra persona.
“Qué feliz estarán los jubilados municipales que no pueden percibir sus haberes jubilatorios, por culpa de unos cuantos irresponsables”, fue otra crítica hacia las autoridades de la Caja de Jubilación Municipal, quienes en su mayoría están imputados por supuestos hechos de lesión de confianza y cobro indebido de honorarios.
“Tres meses sin cobrar, a algunos ya se les cortó la luz, otros no pueden manifestarse porque no tienen para el pasaje, y don Felipe, que se nos fue esperando cobrar. ¿Y cuántos más van a morir hasta que cobremos?“, escribió otra persona denunciando que algunos jubilados se mueren esperando recibir sus haberes.
“Felices los que se llenaron el bolsillo, y me imagino que agradecido de que exista esta caja y de tener aportantes de pecho frío”, similar a estos mensajes escribieron los internautas en las redes sociales de Caja Jubilatoria.
Los jubilados y pensionados siguen sin cobrar sus haberes de noviembre, diciembre y sus bonificaciones por fin de año, algunos incluso no cobran desde octubre. En varios comunicados la institución culpa al imputado intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), de los atrasos, debido a que adeuda a la Caja G. 13.700 millones, pese a que le descuenta de su sueldo a los funcionarios municipales.