Así le respondió Tony Barrios a Lilian Samaniego

El senador Antonio Barrios (ANR, HC) salió al paso de las declaraciones de su colega Lilian Samaniego (ANR, Independiente) quien lo acusó de encabezar el “maldito entorno de Horacio Cartes”. El legislador minimizó las acusaciones de su colega e insinuó que la reacción es por la pérdida de cargos.

El senador Antonio Barrios con el senador Gustavo Leite, ambos del cartismo, en la última sesión ordinaria del Senado.Arcenio Acuña Rojas
audima

El senador Antonio Barrios (ANR, HC) dijo que no contestará a las agresiones de su colega, la senadora Lilian Samaniego (ANR, Independiente). “Yo estoy para construir, ella puede pensar lo que quiera pensar y decir lo que quiera decir, a mí eso no me molesta, y puede decir lo que quiera. Nos conocemos todos en este país, la gente sabe quién es Tony Barrios y quién es Lilian Samaniego”, arrancó diciendo el senador.

Sobre su influencia como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores para excluir a parlamentarios en la Comisión de Amistad Paraguayo - Americana dijo que nunca hubo problema sino que, por el contrario, les genera un problema porque tienen que estar detrás de la gente para que se inscriba.

“Ahora si hay alguien que quiere imponer, por supuesto que hay otros (senadores) que también quieren ser (presidentes), entonces acá tenemos que ver qué vamos a hacer y pueden ser los 45 miembros del Senado, miembros de una comisión, si es que así lo desean”, manifestó el parlamentario en alusión a Lilian.

Barrios negó que haya intención de conformar la comisión sólo con colorados y dijo que “nadie se acerca a pedir (integrar la comisión), a mí Lilian Samaniego nunca me dijo que quería ser presidenta tampoco, si a eso se refiere, entonces con los que se acercaron hicimos el consenso”, afirmó el senador al afirmar que los 45 senadores, si quieren, también pueden formar parte de la comisión, porque no hay un límite.

¿Injerencia de Peña en el Senado?

Sobre las acusaciones de Lilian para que no sea presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores ni de Salud, Barrios respondió: “Pero qué poderoso que soy, la Comisión de Relaciones Exteriores realmente fue un pedido del señor Presidente de la República (Santiago Peña) para que yo presida después de mucha conversación, porque a mí me era muy cómodo estar en la Comisión de Salud yo acepté el cargo sin ningún tipo de problema”, admitió, revelando la injerencia del jefe del Estado en otro poder del Estado.

Intentó minimizar los acuerdos previos que se realizan para designar a los presidentes en las comisiones afirmando que la propuesta para presidir llega a la comisión, pero quienes finalmente designan la mesa directiva son sus miembros. “No es algo tácito que viene escrito”, dijo.

La senadora Lilian Samaniego (ANR, Independiente).

Sobre la amenaza de Lilian de que se va a ocupar de él, Barrios dijo que no toma como una amenaza si no que toma esta situación como “si fuera de que hubo un enojo, una relación de ira por el enojo de la senadora, y nada más”, y negó que haya tenido alguna vez un cruce de palabras con la senadora.

Asimismo, dijo que la molestia de su colega sería por la pérdida de privilegios. “La imposición de cargos, por ejemplo, ella quiere el cargo, pero ella no me dijo a mí que quería el cargo, no sé a quién le dijo”, afirmó y, ante la consulta de si sería por la pérdida de privilegios en el IPS, Barrios dijo que habría que preguntar el titular del IPS qué privilegios tiene o tenía la senadora.

El senador dio por concluida la disputa con su colega y dijo que ahora la víctima es el presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez. “Así pasa, esto es política”, dijo.

Internas coloradas

El senador Barrios dijo que sabían que Arnoldo Wiens era un posible candidato a la presidencia de la República porque hizo buena gestión en las internas pasadas, pero que el candidato del cartismo es Pedro Alliana, actual vicepresidente. “Va a ser una linda confrontación, va a ser una confrontación democrática como es siempre dentro del Partido Colorado y ganará el mejor”, manifestó.

Barrios minimizó la ruptura en el Partido Colorado y dijo que una comisión de amistad no lo lograría, porque nunca se dió. “Hubieron guerras realmente dentro del partido, y nunca se dió (la ruptura)”, dijo el parlamentario del cartismo.

Lo
más leído
del día