“El día de ayer cayeron en contradicciones, parecía que le veía a Cantinflas, Chómpiras y Piñón Fijo en una conferencia de prensa, entonces parece una desprolijidad total”, sostuvo el diputado Mauricio Espínola (ANR, Fuerza Republicana) sobre las explicaciones dadas ayer por el gobierno de Santiago Peña, respecto a la “reculada” tras el divorcio anunciado con la Administración de Control de Drogas de los EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de nuestro país.
El legislador consideró grave esta situación, que incluso ya trasciende una nueva “reculada” del Gobierno, y se despachó contra el presidente Santiago Peña, a quien acusó de pasarse viajando y “visitar” esporádicamente nuestro país, mientras sus ministro del área de seguridad se “torpedean” entre sí.
Lea más: Jalil Rachid comunicó por nota a la DEA el fin de la ayuda a Senad
“Estamos en medio de ministros inestables, impredecibles y, luego de esto, Jalil, ya que está torpedeado al ministro del Interior. En lugar de irse el ministro del Interior, él debería de pensar si quiere continuar o no en el cargo, por todas las metidas de pata que tuvo”, continuó cuestionando Espínola.
El colorado disidente refirió que, desde un inicio, advirtió que Rachid era un torpedero, aparentemente intentando quedarse con el Ministerio del Interior, aunque Espínola tampoco defendió a Enrique Riera.
“Yo había manifestado desde el primer día que que Jalil le estaba torpedeando al ministro Riera, a quien también se lo ve un poco charlatán al ministro Riera. El día de mañana que no les quepa duda que él (Riera) va a tener un exabrupto y, seguramente, va a pasar de ser del Ejecutivo a ser un disidente, porque eso habla su historia a lo largo de la política nacional”, dijo.
Lea más: DEA-Senad: ministro habla de nuevo convenio y sostiene hipótesis de filtración por “pichadura”
Finalmente, también cargó la cuota de responsabilidad que tiene Peña, quien es el que debería tomar intervención antes estos papelones y disputas, aunque más que nunca duda que tenga la lapicera, ya que en su ausencia se toman este tipo de decisiones.
“Esto ocurrió en medio de la visita del presidente de la República a su país. Mientras él está en el exterior ocurren muchas cosas y uno, la verdad, ya no siente si el presidente de la República está en el país o está fuera del país”, criticó.