Video: escrachan a hurrera cartista por pisotear obra sobre la dictadura stronista

Vanessa Vázquez González, conocida por ser hurrera cartista y funcionaria de la Cámara de Diputados, pisoteó y dañó una obra llamada “Tentáculos del Poder”, en la que se muestra cómo se sostenía la dictadura de Alfredo Stroessner con la red de hombres que lo mantenían en el poder.

Momento en que Vane Vázquez pisotea la obra Tentáculos del Poder en la plaza de los desaparecidos que trata sobre el sostén de la dictadura de Alfredo Stroessner.Gentileza
audima

La muestra llamada “Tentáculos del Poder”, que busca mostrar los nombres y rostros de los hombres que sostuvieron la dictadura de Alfredo Stroessner y estaba exhibiéndose en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción hace dos semanas, fue pisoteada adrede por Vanessa Vázquez, funcionaria del Congreso Nacional conocida como hurrera cartista.

La mujer, no contenta con pisotear y destruir parte de la obra exhibida, filmaba a los presentes y fingiendo demencia, preguntaba de manera desafiante “¿qué significa esto?”, provocando la reacción de los presentes, quienes en todo momento cuestionaron el actuar de la funcionaria pública de manera pacífica, pero contundente.

“La hurrera cartista Vane Vázquez acosó a un grupo de personas que estaban ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, hace dos semanas atrás, en la Plaza de los Desaparecidos. Personas que estaban realizando una acción llamada ‘Tentáculos del Poder’”, denunció en su cuenta de X la comunicadora Liv Cáceres.

“Hola Vanessa Vázquez. ¿Cuál es la necesidad de pisotear una obra, un proyecto para visibilizar a varios responsables de la dictadura? Una vez más, ‘quien no conoce su historia está condenado a repetirla’, esto no se hace. Esto es un atropello a la libertad de expresión”, denunció el comunicador Ariel Basualdo.

Tentáculos del Poder obra que retrata sostén de Alfredo Stroessner durante su dictadura fue pisoteada por la hurrera cartista Vane Vazquez.

Hurrera pisotea obra que retrata la dictadura

La obra “Tentáculos del Poder” exhibe “El sostén del poder dictatorial: un sistema con rostros”, es una obra que busca exponer los nombres y rostros que sostuvieron la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Quien no recuerda su historia, está condenada a repetirla. Stroessner mantuvo el control del país por 35 años abusando, sembrando miedo y comprando lealtades, no hubiera podido hacerlo sin el apoyo que obtuvo de otros hombres dentro del Partido Colorado, las Fuerzas Armadas, el sistema represivo del estado, los ministerios y el sector empresarial”, detallan en la página de la obra.

Entre los hombres que sostuvieron la dictadura, citan a Andrés Rodríguez, Edgar L. Ynsfrán, Mario Abdo Benítez (padre), Alejandro Fretes Dávalos, Sabino Augusto Montanaro, José Eugenio Jacquet, Juan Manuel “Papacito” Frutos, Enzo Debernardi, así como también los represores Antonio Campos Alum, Ramón Duarte Vera, Juan Erasmo Candia, Pastor Coronel, Gral. Alcibiades Brítez Borges, Alberto Cantero y la figura del Pyragüe (informante).

Hurrera cartista pisotea obra sobre la dictadura

Vanessa Vázquez González figura como contratada de la Cámara de Diputados con un salario de G. 3.300.000 desde junio del 2023, en la bancada de Honor Colorado, cuando aún era líder el entonces diputado y actual senador cartista, Basilio “Bachi” Núñez, uno de sus “padrinos” declarados por ella misma, según obra en su legajo.

Habría sido nombrada gracias a sus constantes hurras en redes sociales, ya que su hoja de vida laboral no es muy destacada. Es una de las que “ya está mejor”, porque desde septiembre de 2023 pasó a cobrar G. 4.900.000, y en marzo de este año, de manera excepcional, percibió G. 7.600.000, sumando bonificaciones en concepto de “ayuda escolar”.

Además de Bachi Núñez, Vazquez menciona entre sus referencias al diputado Rodrigo Gamarra, otro “ultra cartista” y a quien Vázquez hace hurras sobre todo en la red social X. Finalmente, el trío de “padrinos” se cierra con otra hurrera mediática, la comunicadora Milva Gauto.

En el legajo de Vane Vázquez también se apreció hasta marzo de este año que tenía una privilegiada flexibilidad horaria, además del régimen de “comisión de servicio”, que la eximía de la marcación biométrica, como se le exige a la mayoría de los funcionarios.

Aun así, con este privilegio, la funcionaria de Diputados registró una cantidad de justificaciones por llegadas tardías y ausencias con llamativos argumentos.

Lo
más leído
del día