Durante la conferencia magistral en el Banco Central del Paraguay, que evalúa el 2024 y analiza las perspectivas para el 2025, Santiago Peña mencionó varias acciones y proyectos que este año generaron polémica, pero que -a su criterio- destacan en aspectos positivos para el país.
Dijo que el gran desafío como país es seguir desarrollando la nación. “El 2024 fue un año desafiante, el Paraguay de hoy es mucho mejor de lo que era hace 25 años, pero muy inferior al que sabemos que tenemos que construir”, indicó.
Asegura que los dos últimos años se dio un crecimiento que no se veía desde hace una década, ya que en el 2016 fue el último año que Paraguay registró crecimiento, con una actividad económica arriba del 6%.
Grado de inversión
“Realmente esto le pone a Paraguay, junto con este sello de haber alcanzado el grado de inversión, como país que más grados estructurales está haciendo. Somos conscientes de que Paraguay todavía no captura toda la atención que merece”, indicó.
Lea más: Peña anuncia “golpe letal” al indicador de pobreza
Programa Hambre Cero
Dijo que solo hace unos meses soñaban con el programa Hambre Cero y hoy ya se pasó de un 5% de cobertura a un 50% y anunció que en febrero del año que viene se llegará a la cobertura total de los niños a nivel país.
Mientras tanto, la realidad de los estudiantes es otra: siguen dando clases bajo árboles, en aulas que se caen a pedazos y con docentes que hacen mucho más de lo que su sueldo les obliga.