Califican de “folclórica” la pelea en ANR, pero repudian ataquen como jauría de HC

El diputado colorado disidente Daniel Centurión (ANR, Fuerza Republicana) observa desde fuera del ring la pelea interna del Partido Colorado, señalando que es algo hasta “tradicional” y que se ahondará aún más el próximo año, por las internas de cara a las elecciones municipales. Lo que sí reprochó y catalogó “de mal gusto” es que el cartismo haya salido como una jauría de perros a atacar a su correligionaria, la senadora Lilian Samaniego. Agregó que percibe mucho enojo en el oficialismo.

El diputado Daniel Centurión (ANR, Fuerza Republicana) evaluó la confrontación interna que ahora se registra en su partido.
audima

El diputado colorado disidente Daniel Centurión calificó de normales las peleas dentro de su partido, e incluso vaticinó que irá escalando el próximo año por las elecciones municipales y que las mayores movidas se darían en el cartismo, donde percibe el enojo de muchos de sus dirigentes por falta de espacio y poder.

“Esas confrontaciones ya son casi un folclore en el Paraguay, es una cuestión tradicional que se da al interior de mi querido Partido Colorado” y “esto se va a agudizar mucho más el año que viene”, adelantó Centurión.

Comentó que desde lejos observa la disputa iniciada entre la senadora Lilian Samaniego y el cartista Antonio “Tony” Barrios y repudió que varios cartistas se sumaron en “patota” posteriormente.

Lo que sí me parece de mal gusto es que como jauría hayan salido los cartistas a atacar a una dama. Más allá de las diferencias políticas que podamos tener, debemos de tratar de guardar cordura. Escuchamos a varios senadores, exsenadores y diputados atacando sin piedad a la expresidenta del Partido Colorado, senadora por varios periodos, o sea que no estamos hablando de una dirigente que ha empezado recién a militar dentro del partido”, sostuvo Centurión.

Refirió que si bien Samaniego también cuestionó a Barrios, lo normal es que este responda, pero que no salga todo el cartismo a querer linchar a Lilian en defensa de uno de los miembros de Honor Colorado (movimiento de lidera el titular de la ANR, Horacio Cartes, designado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos de América).

“De esa manera tan agresiva... tan violenta en que salen algunos actores, algunos referentes contra la senadora, eso sí me parece absolutamente desubicado. Este es un comportamiento -repito- tradicional que se da dentro del partido y que se va agudizar mucho más el año que viene”, adelantó.

Prevé quiebre en ambos bandos, pero mayor en el cartismo

Su “premonición” realmente se basa en lo que ocurre en cada elección en el Partido Colorado, donde en campaña se atacan con munición gruesa. Pero una vez terminada la votación, se terminan abrazando entre todos. Sin embargo, dijo que la ruptura mayor se dará en el cartismo, que tiene amplia mayoría en ambas cámaras del Congreso y copó casi todos los espacios de poder posibles.

“Les puedo asegurar no solamente va a haber enfrentamiento entre la disidencia versus cartismo, va a haber enfrentamiento al interior del cartismo en mayor medida y en menor medida; también enfrentamiento dentro de la disidencia, eso es natural porque van a empezar a encaminarse lo que van a hacer los proyectos municipales a nivel nacional”, sostuvo.

Esto debido a que actualmente ya se percibe mucho enojo en la dirigencia oficialista, en todos los niveles. “Yo siento mucha incomodidad y mucha molestia de parte no solamente de diputados y senadores sino también de presidente de seccionales, convencionales, miembros de seccionales que no se sienten cómodos dentro del oficialismo y esa ruptura naturalmente se va a ir dando”, refirió.

Lo
más leído
del día