Caja Municipal emite un nuevo comunicado pero falta el Din Din Don

La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), cargo del imputado Venancio Díaz Verón, emitió hoy un nuevo comunicado pero sin el Din Din Don esperado para los jubilados. No dice cuándo pagarán los haberes atrasados y a modo de consuelo anuncian que están en una “mesa de trabajo” con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Municipalidad de Asunción para buscar recursos financieros.

Óscar "Nenecho" Rodríguez (ANR- cartista), imputado intendente de Asunción.Gentileza, Municipalidad de Asunci
audima

Como ya es costumbre el Consejo de Administración de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), mediante escuetos comunicados en sus redes sociales, y dando la espalda a los jubilados de manera directa, informó que “en el marco de la mesa de trabajo instalada con el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) se tiene previsto un importante desembolso a favor de la Municipalidad de Asunción”.

Lea más: Al estilo Nenecho: Caja Municipal de Jubilaciones autoriza subastar 24 inmuebles

En el comunicado, la deficitaria institución cuyo titular es el imputado Venancio Díaz Escobar indica que el Ministerio de Economía y Finanzas prepara una importante desembolso de algunas entidades a favor de la Municipalidad de Asunción, administrada por el imputado Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC), en concepto de impuestos, tasas y contribuciones.

“Es de público conocimiento que la Comuna capitalina posee una deuda con la CJPPM que superan los G. 13.700 millones, por la falta de transparencia de aportes patronal y personal desde julio a octubre”, reza otra parte del comunicado institucional como tratando de justificar la falta de desembolso de los haberes jubilatorios.

Solo si paga Nenecho, se pagará a jubilados municipales

En el comunicado se indica también que ese dinero que adeuda el imputado Óscar “Nenecho” Rodríguez representa la única posibilidad para que se pueda cumplir con el pago de haberes jubilatorios pendientes de octubre, la gratificación por fin de año (aguinaldo) y los compromisos bancarios. Es decir, que los jubilados dependen de que el imputado intendente capitalino deje de ser moroso con la Caja Municipal para que los jubilados puedan pasar unas fiestas de fin de año como les corresponde.

Lea más: Jubilados municipales no cobran, pero sus directivos quieren seguir en la administración

“El desembolso a favor de la Caja de manera integra el monto representa la única posibilidad para que se pueda cumplir con el pago de haberes jubilatorios atrasados y el aguinaldo”, reza otra parte del comunicado.

El texto concluye que se están intensificando las gestiones con otras municipalidades morosas para conseguir más recursos y de esa manera estar al día con las obligaciones institucionales.

La administración del imputado por supuesta lesión de confianza y cobro indebido de honorarios Díaz Escobar también autorizó la subasta de 24 inmuebles para poder recaudar más dinero y así “calzar” las deudas de la institución, principalmente para estar al día con el pago de haberes de los 2.515 jubilados y pensionados.

Lo
más leído
del día