En un “sincericidio” hecho por la senadora Lilian Samaniego, dijo que tanto ella como el senador, también colorado disidente, Juan Afara, son los mentores para que Horacio Cartes, llegue finalmente a la Presidencia de la República en el 2013.
La legisladora que lanzó un duro mensaje al probablemente más fiel de los cartistas, Antonio Barrios (ANR), volvió a hablar junto con Afara en uno de los pasillos del Senado. Recordó que el exvicepresidente de la República, fue el impulsor para que Cartes sea candidato y tenga el apoyo de los gobernadores.
Le pidió a su colega que opine más sobre esta interna, en donde se apunta también a la conducción de Cartes como titular del Partido Colorado. Sostiene que la situación ya les está cansando porque Barrios “está descomponiendo”.
Lea más: Video: “mala gente, perseguidor de colorados”, el mensaje de Lilian Samaniego a Antonio Barrios
Teme consecuencias de un atropello
“Creo que todo tiene un límite. Creo que esto está llegando a su límite y no puede continuar así”, comenzó expresando, el parlamentario.
Afirmó que hay gente que no entiende que todos están en este lugar (política) por el partido, que todos son iguales y debe respetarse. “Así como respetamos a todos los correligionarios, exigimos lo mismo”, resaltó.
“Cuando atropellamos todo, en algún momento, nos vamos a golpear mal”, aseguró. Le pidió a Honor Colorado que demuestre lo contrario si es que Barrios no está generando intriga o persiguiendo a colorados.
No quiso decir quién encabeza esta persecución y aconsejó a los periodistas a que averigüen. No sabe que es lo que quiere hacer Barrios, si interpreta un libreto que le escriben o actúa por sí mismo.
Niega ruptura dentro de la ANR, pero defiende postura
Afara fue consultado si con sus declaraciones y las de Samaniego se confirma una ruptura con el “ala dura” del cartismo. Respondió que no están rompiendo, sino que defienden sus posiciones y hablan con la verdad.
“Nosotros somos políticos, colorados de verdad. En el partido, si nos respetamos, tenemos que escucharnos todos”, enfatizó. Pidió que no se coloque a una persona que no entiende para dirigir y que no se le comprende, sin especificar si se refería o no a Barrios.