El presidente Santiago Peña no participó este domingo de la festividad de la Virgen de Caacupé, que se celebra en la fecha. Está en París, Francia, donde en los últimos días se lo vio en la reapertura de la Catedral de Notre Dame.
El diputado colorado disidente Mauricio Espínola, desde Caacupé, cuestionó la ausencia de Peña en la Basílica de la ciudad mariana, mientras que estuvo en la reapertura del templo europeo. “Creo que él debería haber estado en este lugar y puesto más interés en la costumbre y tradición de nuestro país”, dijo.
Añadió que “evidentemente está mal asesorado”, pues resaltó que se trataba de un día para asistir a Caacupé y escuchar al pueblo paraguayo a través de la Iglesia católica.
Espínola, igualmente, señaló que espera que Peña participe de la festividad mariana el próximo año.
Lea más: Caacupé: vacío de autoridades nacionales en misa central
Jubilación de IPS: no se animó a rechazar
Por otra parte, el diputado se refirió a los cuestionamientos sobre el autoaumento que prevén los legisladores y reconoció que la gente está cansada de los “privilegios” que se atribuyen los parlamentarios.
Así también, habló sobre el proyecto de ley que busca elevar a 10 años el cálculo para la jubilación del Instituto de Previsión Social (IPS) y apuntó que esperará a que se expidan las comisiones para tomar una decisión, aunque aseguró que votará “en favor del pueblo”.
Lea más: Video: historias de fe y milagros que llegan al alma en Caacupé
El proyecto de ley fue presentado por el presidente Santiago Peña y busca modificar el régimen legal de jubilaciones del IPS, que pretende, entre otros puntos, elevar a 10 años el cálculo para el cobro de la jubilación.