Causas judiciales como la de Cartes no avanzan por falta de “apoyo económico”, argumenta fiscal general

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue abordado en Caacupé este domingo. Cuando fue consultado sobre el encajonamiento de causas importantes como las investigaciones contra Horacio Cartes, respondió que “no es tan así” y atribuyó ese tipo de lentitudes a la falta de “apoyo económico” y el rechazo al pedido de ampliación presupuestaria.

Fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, al salir de la misa central de la Basílica de Caacupé.Gustavo Machado, ABC Color
audima

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, brindó unas breves declaraciones hoy al salir de la misa central de Caacupé, donde se habló de la inseguridad y los casos de corrupción y nepotismo. Sobre la gestión de la Fiscalía General del Estado, aseguró que pronto serían “más eficientes”.

“Hoy estamos con nuevas actitudes, recibimos nuevos fiscales en los próximos días y probablemente la gestión nuestra se va a ver más eficiente. Hoy estamos tratando de llegar a las fronteras, creando nuevos espacios, eso la gente entiende y eso nos da satisfacción”, expresó.

En otro momento, habló sobre la autonomía de la investigación. “El compromiso debe ser de cada estamento, agente fiscal, fiscal adjunto y fiscal general... no es fácil simplemente; no es correcto, tampoco criticando de afuera, hay que ver lo que se vive de adentro”, planteó.

“Nos falta apoyo económico”, dice fiscal general

Ante la consulta sobre las causas encajonadas en contra del expresidente Horacio Cartes, respondió: “No es tan así, a ustedes les consta que en esta gestión no se hace preferencia, tenemos compromiso, lo que nos falta es mayor apoyo, principalmente económico”, manifestó.

Recordó que fue el primero en solicitar mayor presupuesto para el 2025, pero los legisladores no tuvieron en cuenta las necesidades de la Fiscalía. “No hubo respuesta”, lamentó.

Destacó que la institución requiere de mayor tecnología para agilizar los trabajos, pero no tienen cómo adquirir equipos nuevos. “Necesitamos un aparato de decodificación y no podemos adquirirlo. El mundo gira en torno a la tecnología hoy”, expresó.

Lo
más leído
del día