Acción de la cancillería apunta a proteger los intereses del patrón, dice senadora

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasú, cuestionó duramente la posición de la Cancillería paraguaya que intimó al funcionario del Gobierno de China Xu Wei, a abandonar el país y canceló su visa por intromisión en asuntos internos. La opositora afirmó que la actuación es una muestra de intolerancia y desatino para proteger los intereses del patrón, en alusión a Horacio Cartes.

Senadora Esperanza Martínez (FG). Cuestiona acción de la Cancillería.gentileza
audima

La presencia del funcionario chino Xu Wei, quien fue presentado por legisladores opositores como ministro consejero para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China generó un revuelo diplomático que derivó en la cancelación de su visa e intimación a abandonar el país en un plazo de 24 horas.

La posición de la Cancillería fue duramente cuestionada por la senadora de la oposición, Esperanza Martínez, quien calificó de “agraviante la acción de la cancillería contra el ministro consejero de Relaciones Exteriores de China para América Latina, Xu Wei”, dijo.

Asimismo. afirmó que la actitud asumida es “una muestra de intolerancia y falta de tino de este gobierno que se disfraza de soberano para proteger los intereses del patrón (en alusión a Horacio Cartes), pero no duda en arrastrarse por migajas o algún guiño de los jefes del norte, aunque esto le signifique al país perder grandes oportunidades comerciales”, fustigó la senadora Martínez.

Martínez, a través de su cuenta “X”, como posdata, pidió a sus seguidores no dejarse engañar por la posición que asume el gobierno. “No rechazan a China por ser defensores de la democracia, sino por buscar la bendición de la embajada. No se ruborizan al viajar, relacionarse o hacer negocios con gobiernos que carecen de sistemas democráticos u otros que a lo largo de la historia han intervenido en cuanto país quisieron”, enfatizó.

Lo
más leído
del día