Senad interviene inquilinato de drogadictos en Roque Alonso

Dos presuntos microtraficantes de Mariano Roque Alonso fueron detenidos en un operativo de la Senad. Uno de ellos es sospechoso de distribuir dosis de droga dentro de un inquilinato donde conviven adictos y niños expuestos a un entorno conflictivo, pero el fiscal dispuso que sigan con su madre por falta de alternativas, sobre todo para bebés que necesitan ser amamantados. Los intervinientes asistieron a las criaturas con leche mientras se hacía el operativo.

La Senad detuvo a dos sospechosos microtraficantes en Mariano Roque Alonso.
La Senad detuvo a dos sospechosos microtraficantes en Mariano Roque Alonso.Gentileza, Senad
audima

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó de la detención de dos supuestos microtraficantes en los barrios Villa Margarita y San Luis de Mariano Roque Alonso. Se incautaron de dosis de drogas y dinero en efectivo, además de celulares que serían útiles para llegar a más involucrados en el esquema del narcotráfico.

El otro llevado a cabo en el barrio San Luis de la misma ciudad. Los intervinientes llegaron hasta un inquilinato considerado como un “insalubre foco de ventas de drogas”.

Según corroboraron los investigadores, dentro conviven varias personas con evidentes rasgos de consumos de drogas y hay niños expuestos a situaciones riesgosas por ese entorno.

Agentes de la Senad asisten a una de las gemelas que se encontraba en medio de un conflictivo inquilinato lleno de drogadictos en Roque Alonso.

Niños siguen con su madre, presunta distribuidora de droga

En la ocasión, detuvieron a uno de los presuntos proveedores: José Iván Delfino (20). En este inmueble fueron incautadas nueve dosis de crack.

Desde prensa de Senad confirmaron que la otra presunta distribuidora identificada es una mujer madre de seis niños, que no fue detenida por disposición fiscal. El agente Marco Amarilla detalló que los niños tienen hasta ocho años y las más pequeñas son dos gemelas.

Durante el operativo, las bebés de solo meses de vida fueron asistidas por los agentes antinarcóticos, quienes hicieron compras para poder alimentarlas debido a que lloraban de hambre.

El fiscal explicó que la madre no es adicta, pero tenía en su ropero varias dosis de marihuana. Afirmó que ya tiene antecedentes por tenencia y comercialización, pero se escuda siempre en sus hijos, pues la ley indica que una madre que está amamantando no puede ser detenida.

Además, señaló que analizaron todas las alternativas para los niños y no tienen familiares que puedan hacerse cargo, pues no hay registros del padre y la abuela tiene problemas mentales. Lamentó en ese sentido la falta de hogares de guarda a donde mandar a niños que se encuentran en situaciones de riesgo.

La mujer de alrededor de 30 años deberá prestar declaración hoy y el fiscal aseguró que ya está en contacto con el abogado defensor. En cuanto a los niños, señaló que solicitó asistencia de la Defensoría y el Juzgado de la Niñez, para buscar alternativas.

Finalmente, el fiscal destacó que el inquilinato ya fue intervenido en tres ocasiones narcomenudeo y la Municipalidad de Roque Alonso debe disponer el cierre definitivo.

La Senad detuvo a dos sospechosos microtraficantes en Mariano Roque Alonso. Una de las detenidas fue identificada como María Marlene Ruiz.

Otra detenida fue identificada tras denuncias de drogadictos en la zona

La otra intervención se centró en el barrio Villa Margarita y tuvo como resultado la captura de una mujer de 47 años. La detención se dio luego de denuncias sobre la presencia constante de consumidores de drogas en los alrededores de la vivienda ocupada por María Marlene Ruiz, quien según la Senad era la “promotora de actividades de venta”.

Según los indicios, la mujer comercializaba principalmente el famoso “chespi”. De su poder se incautaron de 21 dosis de la droga y varias porciones de marihuana.

Territorio en disputa CR y PCC

Relevamientos de datos de la Senad indican que las zonas intervenidas se encuentran en disputa entre miembros de los dos principales grupos criminales que distribuyen drogas en Paraguay: El Primer Comando da Capital (PCC) y el Clan Rotela.

Por ese motivo, los investigadores trabajan para depurar la zona de pequeñas facciones criminales.

Lo
más leído
del día