El presidente Santiago Peña decidió priorizar una agenda internacional y no estará presente en la misa central de la Virgen de los Milagros de Caacupé, que se celebrará este domingo 8 de diciembre en la Basílica Menor.
La ausencia del mandatario en una de las festividades religiosas más importantes del país no pasa desapercibida. La decisión parece estar motivada por la intención de evitar posibles críticas durante la homilía y los escraches de los feligreses, que ya se hicieron sentir este jueves cuando, en la misa del novenario, un hombre le reclamó que el “pueblo está llorando; no hay remedio en los hospitales, están robando todo”.
Lea más: Escrachan a Santiago Peña en Caacupé: “El pueblo llora sangre”
Agenda cargada: Montevideo, París e Israel
El mandatario solicitó autorización a la Cámara de Senadores para participar en la LXV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados, que se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, a partir del 6 de diciembre. El canciller Rubén Ramírez Lezcano ya se encuentra en la capital uruguaya para preparar su participación. En el encuentro, se podría llegar a un histórico acuerdo para la firma de un tratado de libre comercio con la Unión Europea.
Lea más: Víspera de un posible día histórico para el Mercosur: solo falta la firma de UE
Posteriormente, Peña viajará a París, Francia, del 7 al 10 de diciembre, donde asistirá a la Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Su gira culminará en Jerusalén, Israel, del 11 al 14 de diciembre, donde inaugurará la nueva sede diplomática paraguaya, trasladada desde Tel Aviv.