Según detalló el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, de momento continúan los “tratamientos especiales que tienen que ver con el acceso a los mercados”, esto en el marco del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE que desata manifestaciones principalmente en Francia y ahora también se sumó Alemania.
“Estamos en consultas permanentes con el sector privado paraguayo con el propósito de que estén contempladas todas esas sensibilidades y todos los propósitos de avanzar en un acuerdo que lleva más de 25 años de negociaciones”, precisó.
También sostuvo que la postura regional es la de no ceder ante la Unión Europea, esto porque “tenemos una posición en la que los intereses de nuestro país son prioritarios”.
Por otra parte, confirmó que su candidatura para ser secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sigue firme y continúa “trabajando en ese proceso”.
Lea más: Mercosur: “Si hoy termina, no pasa nada”, afirmó el senador Salyn Buzarquis
Extradición del Clan Villalba
En referencia a las integrantes del Clan Villalba -parte del grupo criminal autodenominado EPP- que se encuentran en Venezuela, el diplomático aseguró que se avanzará con el pedido de exhorto a las autoridades de ese país “para lograr la extradición de estos prófugos de nuestra justicia”.
“Nosotros vamos a apelar a todos los resortes instituciones y legales para lograr esa extradición”, concluyó.
Lea más: Cancillería de Paraguay entrega al embajador de Venezuela exhorto de extradición del clan Villalba