Los que ya están mejor con el Gobierno de turno buscan ganar un jugoso salario del Estado, sin necesidad de salir de la zona de confort.
Lea más: Veloz carrera en binacional: primo de Pedro Alliana ya está mejor en la Yacyretá
Freddy Louis Velázquez Vázquez es un funcionario de la Cámara de Diputados comisionado a la Gobernación de Ñeembucú, fanático de Pedro Alliana.
En la Cámara Baja tiene un salario de G. 17.000.000 y su ingreso data de 2015, justamente cuando Alliana era diputado.
De acuerdo con los registros oficiales de la Gobernación de Ñeembucú, que maneja el cartista Víctor Hugo Fornerón, el funcionario comisionado es “Director de la Unidad de Enlace Departamental”.
Su esposa en la EBY
La esposa del director de la Gobernación es Leticia Marlene Velazco Benítez. Según las publicaciones periodísticas de 2015, aparece en el grupo de personas denunciadas como supuestas planilleras en la Gobernación, con el padrinazgo del entonces presidente de la Junta de Gobierno y diputado, Pedro Hércules Alliana.
Esta denuncia por presunto planillerismo fue desestimada por el fiscal Luis Piñánez ante la “falta de elementos”.
Velazco Benítez, a su vez, es funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desde el 2014, de acuerdo con su propia declaración jurada (DJ), que presentó ante la Contraloría General de la República (CGR), y estuvo comisionada a la Gobernación de Ñeembucú donde también tenía un sueldo de G. 4.444.000.
En el 2018 vuelve a presentar una DJ también como funcionaria de la EBY, pero ya en este caso como personal permanente. En todo ese tiempo tenía su salario de la EBY y de la Gobernación, donde seguía comisionada y cumplía la función de secretaria privada del gobernador.
En agosto del año pasado deja de cobrar en la Gobernación de Ñeembucú y pasa a ser secretaria general de la “Coordinadora Social de la EBY en Pilar”.
En los registros de la entidad binacional aparece que su nuevo cargo ocupa desde el 23 de agosto del año pasado, con un sueldo de G. 17.000.000 ya con la administración de Luis Benítez, actual director con quien tratamos de hablar pero no atendió nuestras llamadas.
Buen pasar de millonaria pareja
El matrimonio que cuesta al Estado en salarios más de G. 440 millones al año, no pierde el tiempo para mostrar en sus redes sociales el buen pasar que llevan con viajes al extranjero como en las paradisiacas playas de Cancún, México.
A esto se le debe sumar el constante “mensaje de apoyo”, en sus redes sociales, que le dan al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el cuestionamiento a los senadores opositores principalmente.
La EBY se convirtió en un refugio para la gente del entorno del vicepresidente Alliana, quien consiguió ubicar allí a otros familiares como el caso de su primo Ricardo Torres Alliana, quien retornó a la institución luego de haber sido desvinculado por el entonces director Nicanor Duarte Frutos ante un presunto caso de planillerismo.