El presidente de la República, Santiago Peña, mencionó en su discurso que el Presupuesto General de la Nación para el año 2025 es un monto histórico y que varias instituciones estatales recibirán un aumento presupuestario significativo.
Sin embargo, en ningún momento abordó el tema del incremento en gastos de representación que tendrán los legisladores, lo que generó descontento entre los presentes.
Lea más: Peña: “Este es el mayor presupuesto en apoyo a los más necesitados”
Ante esta situación, los miembros de la asociación solicitaron a los organizadores que un representante pudiera acercarse al presidente para plantear la necesidad de la aprobación presupuestaria. No obstante, los guardias y encargados del evento los mantuvieron a un costado.
El representante de las personas con discapacidad, Lionel Álvarez, expresó que llevan años luchando por la aprobación de una pensión mensual equivalente al 25% del salario mínimo vigente, que correspondería a G. 699.000.
Indicó que el monto solicitado es mínimo y que el Gobierno cuenta con suficientes recursos para brindar esta ayuda económica a las personas discapacitadas.
Lea más: PGN 2025: repartija salarial en el Senado y Congreso administrado por “Bachi”
Álvarez criticó duramente al senador colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez, a quien calificó de “sinvergüenza”, señalando que recientemente declaró que no hay dinero suficiente para financiar la pensión.
Asimismo, acusó a los legisladores de derrochar recursos públicos asistiendo a fiestas y viajando al extranjero a expensas de los más necesitados.
La pensión para personas con discapacidad ya fue aprobado en el Congreso Nacional y ahora está en manos del Ejecutivo para su promulgación.