Esta mañana, el presidente Santiago Peña suspendió sus actividades previstas en Cordillera. A las 10:00, iba a inaugurar las esculturas gigantes de la Virgen de Caacupé y, a las 11:00, tenía como intención inaugurar la restauración del Templo Parroquial San Francisco de Asís.
Sin embargo, por la mañana desde su equipo de prensa informaron que el Presidente no iba a poder asistir a los actos programados “debido a las condiciones climáticas adversas”.
Desde medios locales de Atyrá, compartieron fotografías donde se observa que el cielo está totalmente soleado en la ciudad.
¿Temor a las protestas?
Coincidentemente, esta suspensión se da luego de que ciudadanos autoconvocados anunciaran una protesta y escrache en contra de las autoridades locales durante el evento de inauguración.
Los manifestantes se organizaban para elevar sus quejas ante el presidente Peña, debido a que la obra ya presenta hasta goteras. Hasta las paredes tienen problema de humedad, pese a que la obra apenas fue entregada en el mes de octubre y tenía como intención evitar esos problemas de infraestructura.
Lea más: Atyrá: Atraso y mala calidad de obras en restauración del templo San Francisco de Asís
Los trabajos tuvieron un costo de G. 4.000 millones, que fueron financiados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La empresa que fue adjudicada para realizar los trabajos es Grupo G - CON SA Grupo Constructor, y los pobladores expresaron sospechas de que se trataría de una empresa fantasma o de maletín.
.