Para justificar su zalamería, Peña sostuvo que solamente alguien que quiere que el Paraguay no progrese podría pretender que el gobierno se divorcie de su partido político. Sin embargo, la oficina de Comunicaciones del mandatario ocultó las imágenes en que Cartes aparecía.
Lea más: ¿Qué dijo Santiago Peña sobre Cartes, Trump, Jerusalén y Carrefour?
“Para mí es un gran honor mi querido Horacio Cartes poder trabajar en el gobierno de Paraguay, contigo como presidente del Partido Colorado. Y llevar adelante esto que nosotros queremos hacer desde el gobierno. Un trabajo en equipo”, remarcó.
“Porque solamente en una lógica trasnochada uno puede pretender que (si se) sale a pedir el voto de un partido y luego de un país, porque queremos venir a cambiar, va a llegar al gobierno y pelearnos. Solamente de alguien que quiere que el Paraguay no progrese podría pretender que el gobierno se divorcie de su partido político”, sostuvo el titular del Ejecutivo.
Elogia rebeldía de HC
“Yo tuve el privilegio de que el entonces presidente Cartes miró mi currículum y creyó que un joven de 35 años podía ser ministro de Hacienda y confió en mí, sin conocerme. Y a lo largo de estos años yo siempre tomo la rebeldía que tiene él para desafiar”, dijo hacia Cartes, hoy sancionado por EE.UU. y designado como “significativamente corrupto”.
“Él (Cartes) se desafía a él mismo y le desafía a todos los que están alrededor de él. Y esa, para mí, es probablemente, Horacio, en todas las obras y todos los gestos que ha hecho... es la mayor enseñanza. Esa rebeldía, esa sana rebeldía (delante) de aquel que te dice no, no se puede. Y sí, esperá nomás, te voy a demostrar que sí se puede. A veces cuesta, es duro”, aseveró el mandatario.
“El camino está lleno, realmente, de dificultades y uno va acumulando las heridas. Pero esa gran capacidad que tenés Horacio de no mirar a las heridas y mirar en tu corazón es lo que te mantiene. Como te mantenés hoy mi querido Horacio Cartes”, sostuvo Peña.