Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, conversó este viernes de noche último con el presidente electo de los EE.UU. el republicano Donald Trump, en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida.
En el lugar, el próximo mandatario que asumirá en 20 de enero de 2025, tiene su cuartel general.
Según informó escuetamente la Cancillería nacional, “en el encuentro, que da continuidad al diálogo (telefónico) que mantuvo el presidente Santiago Peña con su colega la semana pasada, acordaron avanzar en la agenda bilateral, en el fortalecimiento de las relaciones y en el desarrollo económico de ambos países”.
Lea más: Peña habló por teléfono con Trump: “Bajo tu visión esos lazos se estrecharán todavía más”
Según el portal argentino Infobae, Ramírez Lezcano y Trump analizaron la situación política en América Latina, adonde conviven países democráticos con los regímenes dictatoriales en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Recalca que el ministro paraguayo aspira a suceder al excanciller uruguayo Luis Almagro al frente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 2025.
El medio señala que el canciller paraguayo también saludó al multimillonario empresario Elon Musk, quien ejercerá un cargo de asesor en la próxima administración.
“Hablaron sobre las oportunidades que ofrece el Paraguay para el desarrollo del ecosistema tecnológico”, señala. Trump, desde que fue electo el 8 de noviembre pasado, fue saludado por todo el cartismo, desde Peña y su padrino político y expresidente Horacio Cartes, quien fue designado por el Departamento de Esado “significativamente corrupto”, cancelado su visa (2022) y luego sancionado financieramente por el Departamento del Tesoro en el 2023