La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer el Pliego de Bases y Condiciones para que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC) pueda subastar seis hectáreas de la Costanera Norte.
La diputada Johanna Ortega (PPS) afirmó que la aprobación de la subasta de tierras de la Costanera se dio en forma irregular.
Afirmó que el presidente de la Junta, el cartista Luis Bello, aprobó de forma unilateral el pliego sin someterlo a votación, ni siquiera permitiendo a los opositores el debate.
“Lo que se hizo fue adelantar el punto 16, que era el dictamen de la subasta, se pone a consideración, el presidente pide la votación, aprueban a tratar de forma preferente y cuando el concejal Humberto Blasco quiere hablar, le dicen que el tema está aprobado y eso nunca lo estuvo; el presidente nunca puso a votación, hay un error de procedimiento que es gravísimo”, declaró.
Lea más: Alvaro Grau denuncia “regalo” de Nenecho en remate de tierras de la Costanera
Espera que se revierta resolución de subasta de Costanera
Añadió que fue “un abuso de las capacidades” del titular de la Junta, por lo que señaló que espera que Bello revierta la resolución en la próxima sesión.
Ortega, así también, señaló que espera que los concejales opositores recurran a una acción para buscar revertir la decisión.
“Nenecho” quiere rifar Costanera para pagar sus deudas
La legisladora también cuestionó que la intención del intendente asunceno sea “rifar” la Costanera para pagar las deudas que su administración contrajo. “Digo rifar la Costanera porque si ahora subastamos 6 hectáreas y el dinero va a volver a faltar porque se va a gastos fijos; dentro de 3 meses vamos a subastar otras 6 y así sucesivamente”, refirió.
Apuntó que el dinero obtenido de la subasta, en el peor de los casos, debería ser invertido en la ciudad.
Lea más: Cinco minutos bastaron para que la Junta avale planes del imputado “Nenecho”
“El activo patrimonial más importante que tenemos los asuncenos es el respaldo de las propiedades, que en caso de ventas tienen que ser destinados a fines de crecimiento patrimonial o mejoras, que no es lo que vemos. No puede esto seguir yendo a cubrir deudas generadas o para cubrir gastos fijos porque son salarios de operadores políticos”, cuestionó.
En caso de que prospere la intención de “Nenecho”, la venta de las tierras se dará sin plan maestro que regule el uso de suelo y ordenamiento de la ciudad.