Ayer, el presidente Santiago Peña fue asistido de urgencia en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro tras presentar un malestar durante su participación en la cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil. Esta mañana, compartió un video en que habló sobre la situación.
“Acá desde Río de Janeiro, ya recuperado. Hice unos controles el día de ayer; la verdad que los últimos días han sido llenos de emociones”, expresó.
Seguidamente, mencionó que el sábado pasado fue su cumpleaños, el jueves la victoria de la Selección Nacional sobre la de Argentina y en referencia a la fecha mencionó “el palpitar” de la Albirroja que se enfrentará hoy a Bolivia.
“Realmente todas estas emociones creo que alteraron de alguna manera mi estado de ánimo. Hoy ya recuperado y con mucha fuerza para seguir dando batalla de representación de Paraguay en esta gran oportunidad que tenemos de participar por primera vez en la reunión del G20 aquí en Río de Janeiro”, concluyó.
Lea más: Peña internado en Brasil: usuarios de redes le recomiendan sacar turno en IPS
Santiago Peña se descompensó en Brasil
En conferencia de prensa, la ministra de Salud, María Teresa Barán, se refirió a la situación vivida ayer por Peña, quien sufrió una descompensación y tuvo que ser internado de urgencia en un sanatorio.
”Tuvo un pequeño malestar que motivó que se establezcan las alarmas como corresponde cuando hay estas cumbres. En primera instancia fue atendido por el equipo médico del lugar y luego fue derivado a una clínica para poder hacer estudios de rutina”, explicó la ministra.
Posteriormente, profundizó sobre la situación: “Como resultado de esos estudios se le realizaron un electrocardiograma, una angiotomografía, para descartar que no sea una patología cardíaca y, dentro de todo, el presidente está en muy buenas condiciones”.
Finalmente, la funcionaria confirmó que se descartó alguna afección cardiológica y vinculan la situación vivida por el jefe de Estado a un estado de cansancio y estrés.