Peña ya fue dado de alta y volverá a la Cumbre del G20

Desde el Ejecutivo confirmaron que el presidente Santiago Peña (46) ya fue dado de alta y salió del Hospital Samaritano esta mañana, luego de haber pasado la noche en observación. El motivo del malestar fue un “pico de estrés” y el mandatario tiene previsto brindar un discurso en la Cumbre de jefes de Estado del G20, en el transcurso de la mañana.

El presidente Santiago Peña durante la apertura de la Cumbre de jefes de Estado del G20 que comenzó el lunes en Río de Janeiro (Brasil).
audima

Cerca de las 7:30 se confirmó que ya recibió su alta el presidente Santiago Peña y está saliendo del Hospital Samaritano Botafogo, de Río de Janeiro, para prepararse para su retorno a la Cumbre de jefes de Estado del G20. El mandatario ayer tuvo que ser derivado de emergencia al centro médico por una descompensación, dolor de pecho y malestar estomacal.

“Tras realizarse los exámenes de rigor, cuyos resultados se encontraron todos en rangos normales, y haber pasado la noche en reposo, el presidente Santiago Peña ha sido dado de alta del Hospital Samartiano. Se prepara el día de hoy martes 19 de noviembre para retomar sus actividades oficiales en el marco del G-20″, señala el comunicado de la Presidencia.

Según destacó la ministra de Salud, María Teresa Barán, el presidente sufrió un pico de estrés debido a la falta de descanso. En el hospital fue sometido a todos los estudios médicos necesarios para garantizar que no se trate de otro problema de salud, pero los resultados salieron bien.

“Le pusieron hidratación y nada más, solamente quedó en observación para un control, para evaluarle correctamente, para que pueda descansar y desconectarse del mundo exterior”, dijo Barán en contacto con ABC Cardinal.

Peña acaba de cumplir 46 años, el 16 de noviembre.

Comunicado de la Presidencia, por el cual confirmaron que Santiago Peña fue dado de alta esta mañana tras descompensarse en Brasil.

Lo que dijo Peña en su discurso de ayer

Antes de su problema de salud, el presidente habló en la cumbre sobre Paraguay y las políticas del Estado. “En mi opinión, la pobreza es simplemente un reflejo de pobres políticas públicas y de la indolencia del sector privado. Por ello, la afirmación de que la pobreza es inerradicable no es más que una falacia lamentable. Podemos, debemos y tenemos que erradicar la pobreza de este mundo”, manifestó.

Además, nuevamente habló de un país de maravillas, los recursos y el potencial que tiene. “Paraguay puede ser aún relativamente desconocido, pero les aseguro, somos un tesoro escondido: una nación rica en recursos, estabilidad económica, energía verde y renovable y una población joven y dinámica”, subrayó.

Lo
más leído
del día