En redes sociales, gran parte de la ciudadanía reaccionó a la noticia de la hospitalización del presidente Santiago Peña en Brasil con ironía y aprovechando la situación para resaltar la ineficiencia del sistema de salud pública en Paraguay.
En las respuestas a los comunicados de la Presidencia de la República en la red social X (ex-Twitter) o en los mensajes sobre el estado de salud del presidente que publicaron la primera dama Leticia Ocampos y el vicepresidente Pedro Alliana, los ciudadanos recomendaban que el mandatario, quien fue internado en el Hospital Samaritano Botafogo de Río de Janeiro, sea trasladado a algún hospital nacional o del Instituto de Previsión Social (IPS) para su “mejor” atención.
Lea más: Peña hospitalizado en Brasil: presidente sería dado de alta esta mañana
Algunos incluso pasaron a la presidencia o a la primera dama el número para consultas del IPS, donde habitualmente el asegurado “común” debe esperar semanas o meses para la realización de estudios o consultas y además enfrenta frecuentemente la escasez de insumos o medicamentos.
“Menos mal no lo atienden en el Hospital de Itauguá, que prometieron sacar de la miseria en un video totalmente mediático”, dijo un usuario de X.
Peña recibiría el alta hoy
Según informó este martes el ministro de Tecnologías de Información y Comunicación, Gustavo Villate, el presidente Peña sería dado de alta esta mañana, luego de haber pasado la noche bajo observación en el Hospital Samaritano de Río.
Lea más: El diagnóstico del presidente Peña: “Lo que le pasó fue un llamado de alerta”
De acuerdo a la información que recibió el ministro del canciller Rubén Ramírez, el mandatario se encuentra bien, los resultados de los estudios fueron favorables y se espera que reanude su agenda prevista para hoy en el marco de la cumbre del G20.