El presidente Santiago Peña fue hospitalizado el lunes en Río de Janeiro, Brasil, a donde acudió como invitado a la cumbre del G20 que comenzó ayer y culminará hoy. El mandatario paraguayo sintió molestias en el pecho en horas de la tarde, lo que motivó su traslado al Hospital Samaritano Botafogo de Río.
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, dijo que conversó con el canciller Rubén Ramírez, quien acompaña al presidente en Río de Janeiro, y manifestó que Peña recibiría esta mañana el alta y abandonaría el hospital.
Lea más: Lo que dice el informe médico de Santiago Peña
El ministro Villate dijo que, según le transmitió el canciller, estaba previsto un nuevo parte médico a las 6:30, tras lo cual el presidente sería liberado y regresaría a sus actividades previstas en el marco de la cumbre del G20.
El ministro Villate dijo que, según la información que tenía, el presidente pasó la noche en internación. Citando al canciller Ramírez, afirmó que el presidente se encontraba “con toda la fuerza” y que los resultados de los estudios realizados fueron positivos.
Lo que dijeron la primera dama y el vicepresidente
La primera dama Leticia Ocampo dijo anoche en un mensaje en redes sociales que su esposo “se encuentra bien, sigue en observación y a la espera de unos resultados”.
Por su parte, el vicepresidente Pedro Alliana afirmó, también anoche, que conversó con el presidente y describió el malestar que este sufrió como una “leve indisposición”.
El presidente de la Cámara de Diputados, el legislador cartista Raúl Latorre (ANR), publicó un breve mensaje en redes sociales deseando “pronta recuperación” al jefe de Estado.