Unas mil personas se hicieron presentes en la Basílica de Caacupé este domingo para iniciar la “Marcha de la justicia contra todas las injusticias”, que recibió la bendición de monseñor Ricardo Valenzuela; sin embargo, Lilian Samaniego manifestó su disconformidad y señaló una supuesta utilización de la Iglesia.
Los organizadores instan a la ciudadanía a sumarse a las jornadas diarias que se extenderán hasta el próximo 21 de noviembre.
Las críticas de Lilian Samaniego
“Estoy a favor de la marcha y más aún por la justicia, pero no que usen la misa de Caacupé, porque ahí hay que ir para honrar la fe, no a la política, y ahí se fueron a hacer política”, manifestó.
Agregó que se debería realizar en otro lugar la marcha y reclamó no haberlos visto en la misa los años anteriores.
Lea más: Este domingo arrancan cinco días de marcha Japáy-Py contra el autoritarismo y las injusticias
Organizaciones sin fines de lucro
Luego de que el presidente de la República, Santiago Peña, promulgara la conocida como ley anti-ONG con el argumento de “busca mejorar la coordinación entre estos grupos y el Estado”, la parlamentaria manifestó que el control no puede ser persecución y que en democracia es una herramienta útil y necesaria para el crecimiento del país.
La semana pasada, el Financial Times publicó que el proyecto de ley de control a organizaciones no gubernamentales sería una “marca negra” para la imagen de Paraguay ante inversores y la comunidad internacional, lo que fue minimizado por Santiago Peña.