El expresidente de la República Mario Abdo Benítez viajó a Guairá este fin de semana para el cumpleaños de un dirigente de Colorado Añeteté y para participar de encuentros del movimiento. Durante su discurso, contó que una mujer que la saludó camino al lugar le contó que su hijo trabajaba en Petropar y lo echaron sin causa alguna, solo por ingresar en el gobierno pasado.
“De alguna manera lastimosamente esa es una práctica habitual después de la contienda política a pesar de que todos trabajamos (...) En nombre de esa madre que me abrazó, sé que hay mucha gente acá que está viviendo lo mismo y mi solidaridad, mi apoyo, mi aprecio y consideración”, expresó.
Lea más: Video: esto dijo Mario Abdo Benítez sobre “Bachibabies” y los ataques a la prensa
“Es triste y hasta vergonzoso tener que construir un equipo político basado en la amenaza y el miedo, pero cuando de eso se trata el camino difícil de la política (...) Hay que seguir adelante a pesar de todo y los triunfos valen la pena cuanto más difícil es el camino y más adversidades hay que cruzar”, reflexionó.
En otro momento, habló de una campaña de desinformación en contra suya y de Colorado Añeteté. “A pesar de las difamaciones, de la distorsión de la verdad por parte del poder, hay que seguir creyendo, en la fuerza de las ideas, en la causa que defendemos y yo vengo aquí a apoyar, a saludar a la gente, vengo con la frente en alto porque hice muchos compromisos que nadie creía en cada rincón de la República del Paraguay”, agregó y recordó algunas obras de su Gobierno.
En otro momento, lamentó que después de su gobierno muchos trabajadores de blanco contratados durante la pandemia se hayan quedado sin trabajo.
“Esas son cuestiones que ya no pueden ocurrir en la República del Paraguay. Que nos persigan a nosotros, es hasta natural, que nos persigan a nosotros... pero no a la gente más vulnerable, a gente servidora, gente trabajadora que ni milita política, solamente por haber sido parte, entrecomillas, del gobierno pasado”, exclamó.
Lea más: La Colmena: Marito aseguró que renace el coloradismo auténtico para llegar al poder en el 2028
Busca reconstruir Añeteté: “Espero que le vaya bien al Presidente”
Por otra parte, señaló que él quiere reconstruir Colorado Añeteté. “Me quedé un año en silencio, respetando a la autoridad popular, respetando a las autoridades legítimas electas. Yo quiero que le vaya bien a las autoridades, porque es muy egoísta construir un proyecto político esperando que tus autoridades fracasen, esa es la mentalidad del mediocre, nosotros tenemos que proponer algo para conquistar a la gente y no estar esperando el tropezón de las autoridades o de los líderes que fueron electos por la voluntad popular”, señaló.
“Que le vaya bien al presidente, a las autoridades electas, pero eso no nos va a impedir a nosotros a salir a hablar con nuestra gente, a proponer una corriente del pensamiento, a defender la democracia, a los poderes y al auténtico coloradismo”, sentenció.