Santiago Peña promulgó la polémica ley anti-ONG

El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la conocida como ley anti-ONG. En su argumento, dijo que se “busca mejorar la coordinación entre estos grupos y el Estado”. El mandatario aprovechó la “euforia” del triunfo de la Albirroja para finiquitar el plan cartista.

Santiago Peña, Presidente de la República.Gentileza
audima

Un día viernes de noche, sin que pasen 24 horas de un hecho que alegró a todo un país -gracias a la selección paraguaya de fútbol-, el presidente Santiago Peña aprovechó para promulgar la ley anti-ONG.

“Promulgué la Ley de Transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL). La normativa busca establecer un régimen de transparencia y un registro oficial de estas organizaciones, con el objetivo de mejorar la coordinación entre estas y el Estado, fomentando la rendición de cuentas y el impacto positivo para la ciudadanía”, señaló, el mandatario en su cuenta de X.

Ley Anti ONG y su proceso de reglamentación

En otra parte, el presidente señaló que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que, a través del Equipo Nacional Estrategia País (ENEP), se inicien los trabajos para la reglamentación de la Ley de manera participativa con todos los sectores involucrados.

Lo
más leído
del día