Carmen del Paraná: realizarán audiencia pública para socializar el cuestionado proyecto de venta de terrenos municipales

Las autoridades de la Junta Municipal de Carmen del Paraná convocaron a una audiencia pública para el próximo lunes 18 de noviembre, tras una manifestación de pobladores preocupados por un proyecto de venta de terrenos comunales. La inquietud de los ciudadanos obedece a que la empresa ofrece pagar G. 15.000 por metro cuadrado en un plazo de 10 años.

Pobladores de Carmen del Paraná se manifestaron en contra de proyecto inmobiliario que pretende pagar G. 15.000 por metro cuadrado por terrenos municipales.Gentileza
audima

Pobladores del distrito de Carmen del Paraná se manifestaron ayer frente a la Junta Municipal en contra de un proyecto inmobiliario presentado por la empresa Paraqvaria Aero y Marina Country Club, que ofrece G. 15.000 por metro cuadrado de terrenos municipales, a pagarse en un plazo de 10 años. La finca de interés es la identificada con el Nº 563, padrón 3.688, que consta de 134 hectáreas (ha), 4.094 m² y 4.821 cm², lindante con las rutas PY01 y D047.

Los manifestantes están preocupados porque los terrenos de los loteamientos y fraccionamientos, que serán mínimo de 360 m², costarán a la empresa el módico precio de G. 5.400.000. Si bien existe el compromiso en la propuesta de entregar 200 lotes a precios más económicos para que la municipalidad los venda a residentes de Carmen del Paraná, el precio final no está estipulado. El terreno podría albergar más de 3.000 lotes del tamaño mínimo propuesto.

El proyecto está siendo estudiado en la Comisión de Planificación de la Junta Municipal. Tras una reunión con los manifestantes, se acordó realizar una audiencia pública, que se desarrollará el próximo lunes 18 de noviembre en la Plaza Tacuarí de la ciudad, a partir de las 18:00, con representantes de la empresa proyectista, que estaría representada legalmente por Eduardo Guggiari Cruz.

Según los concejales, el área correspondiente a las olerías, el local de la Asociación de Camioneros, las rutas nacionales y los caminos no estarán afectados, supuestamente, por el proyecto. Además, adelantaron que recomendarán reducir el plazo de pago a siete años.

Lo
más leído
del día