Hurreros rondan la comuna lambareña

La sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Lambaré, que se debía realizar el pasado lunes, con el propósito de tratar la suspensión de los cupos mensuales de combustible que se otorgan a los concejales, no se realizó porque los ediles que son del equipo político de Carolina González dejaron el encuentro sin quorum suficiente para tratar el controvertido tema.

Seguidores de la concejala González, luego que la edil abandonara la sesión de la Junta esta semana.gentileza
audima

Este privilegio al cual acceden los concejales cuesta G. 24 millones al año por cada edil, que en total son 12, es decir, casi G. 300 millones al año.

Al abandonar la sesión extraordinaria y no ser tratado el asunto que tiene que ver con el vale de combustible, varios de los hurreros de la concejala Carolina González ya esperaban para dar respaldo a la edil.

Entre los que esperaban a la concejala González se encontraban, por ejemplo, Diego David Domínguez González, quien de acuerdo con los registros oficiales es funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), comisionado a la Cámara de Diputados, más precisamente en el despacho del Orlando Arévalo.

Otra de las personas que acompañan constantemente a la concejala González es la abogada Lilian Montserrat Sitjar y Diana Esther Toñánez. En el caso de esta última, aparece como funcionaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), con un salario de G. 3.000.000.

También aparece por la comuna lambareña el denominado nepoyerno, Juan Ignacio Doldán Ortigoza, pareja de una de las hijas de Orlando Arévalo, que aterrizó con su suegro en la Cámara de Diputados.

El yerno de Arévalo ingresó en diciembre pasado sin concursar y actualmente ya percibe una remuneración de G. 9.700.000.

Según el registro de títulos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Doldán Ortigoza sería profesor de primer y segundo ciclo. Coincidentemente “estudió” para ser maestro en el Instituto de Formación Docente Santa Teresita, que es precisamente de su suegra, concejala de Lambaré.

Lo
más leído
del día