Tickets de carga de combustibles embarran más a Arévalo y esposa

Las copias de los tickets de carga de combustibles remitidos por Petropar embarran más al diputado cartista Orlando Arévalo y a su esposa, la concejala Carolina González. Esta última buscó desmentir el uso particular del carburante pagado por los lambareños y denunció una clonación. Sin embargo, los documentos detallan características de la camioneta del legislador colorado.

El diputado cartista Orlando Arévalo y su esposa, la concejala Carolina González, habrían usado para fines particulares casi 4.000 litros de combustible pagado por los lambareños.Gentileza
audima

Carolina González, concejala colorada y esposa del diputado cartista Orlando Arévalo, días pasados desmintió el uso particular de la tarjeta que le fuera asignada para la carga de combustible pagado por la Municipalidad de Lambaré. Denunció una supuesta clonación y afirmó que ella propició la auditoría sobre la utilización del carburante.

Sin embargo, su “iniciativa” al parecer le salió en contra, atendiendo que los documentos revelaron el despilfarro por parte de González y Arévalo.

A la auditoría ahora se agrega que Petróleos Paraguayos (Petropar) respondió a una nota presentada por la propia González y la embarra más a ella y su esposo. Y es que esta última solicitó los tickets de carga de combustible a partir del 1 de enero de 2024 de las dos tarjetas a su cargo.

El pedido a la petrolera estatal era de todas las operaciones realizadas (hora, día, fecha, vehículo y responsable de las cargas).

Petropar cumplió con el pedido y envió el detalle de siete cargas realizadas este año con la tarjeta con terminación 52321 asignada a González.

Lea más: Arévalo y esposa habrían utilizado casi 4.000 litros de combustible pagado por lambareños

Tickets de carga de combustibles están a nombre del diputado Arévalo

Sorpresivamente, la camioneta a nombre del diputado Arévalo aparece en todos los tickets que totalizan cargas de 458,4 litros de combustible por G. 3.500.000. Es decir, la documentación remitida por Petropar a González solo confirmaría más la auditoría realizada por el intendente de Lambaré, el cartista Guido González.

La auditoría reveló que González y el diputado Arévalo venían usando combustible pagado por los lambareños para sus aparentes trámites particulares. Tanto que las cargas al vehículo a nombre de la concejala González se hacían en ciudades como Saltos del Guairá y Ciudad del Este, donde coincidentemente tiene institutos de formación docente.

Los registros de la comuna lambareña mencionan que el diputado Arévalo y su esposa concejala se habrían beneficiado con casi 4.000 litros de combustibles, por más de G. 32 millones entre 2022 y 2024.

Lea más: Combustible a diputado con fondos municipales: la explicación de la esposa de Orlando Arévalo

Sin quorum

El escándalo del uso de combustible obligó a un grupo de concejales a presentar una minuta para eliminar este beneficio. Sin embargo, la propuesta no pudo ser estudiada por falta de quorum en la sesión extraordinaria convocada para ayer.

Lo
más leído
del día