En comunicación con ABC Cardinal este martes, el intendente de la ciudad de Lambaré, Guido González (ANR), explicó lo ocurrido ayer en la Junta Municipal, que debía celebrar una sesión extraordinaria para tratar la suspensión de los cupos de 2 millones de guaraníes mensuales en combustible que se asigna a cada edil, sesión que no pudo realizarse por falta de quorum.
La medida de eliminar la asignación de combustible de Petropar a los concejales de Lambaré fue propuesta luego de que se hiciera público que parte del combustible asignado a la concejala colorada Carolina González en realidad era cargado en vehículos a nombre de su esposo, el diputado cartista Orlando Arévalo (ANR).
Lea más: Tickets de carga de combustibles embarran más a Arévalo y esposa
El intendente González dijo que solo los cinco concejales “que están trabajando con el Ejecutivo” municipal se presentaron en la sesión extraordinaria para tratar el tema del combustible.
En contraste, la concejala Carolina González, los también colorados Osmayra Pereira y Elvis Paniagua y los liberales Nelson Medina, Héctor Molinas, Lorenzo Mendieta y Diego Rotela no se presentaron y decidieron quedarse fuera de la sede municipal, evitando así que la sesión extraordinaria tuviera el quorum necesario para celebrarse.
Luego de esa sesión extraordinaria fallida tuvo lugar otra que sí tuvo quorum, en la que se eligió como presidente de la Junta al concejal Héctor Molinas, aliado de Carolina González, en reemplazo de Víctor Silvera, alineado a la Intendencia.
Lea más: Arévalo y esposa habrían utilizado casi 4.000 litros de combustible pagado por lambareños
El intendente González lamentó que ediles liberales se hayan “prestado” a lo que considera una “interna” encabezada por la concejala Carolina González en pos de supuestas ambiciones de candidatarse a la intendencia de Lambaré.
Concejal dice que su tarjeta fue “clonada”
Según se reportó, alrededor de 4.000 litros de combustible de Petropar, pagado por los contribuyentes lambareños, fue cargado a los vehículos de la concejala González y del diputado Arévalo.
La concejala colorada afirmó que su tarjeta para la carga de combustible fue “clonada” y responsabilizó de la situación al intendente.
Lea más: Más de 2.230 litros de combustible se habrían cargado al vehículo de Arévalo
Sobre esa acusación, el intendente González ironizó diciendo: “Yo lo que quiero clonar es la camioneta del diputado (Arévalo) porque es muy linda, pero combustible no me falta”.
Afirmó que tickets de un surtidor donde se realizaron cargas a un vehículo del diputado Arévalo tienen la firma de un chofer del parlamentario cartista.