Tras el escándalo que involucra el presunto uso indebido de fondos para combustibles en la Municipalidad de Lambaré, la Junta Municipal convoca a una sesión extraordinaria para el próximo lunes a las 9:30 de la mañana.
El único punto en la agenda será la discusión sobre la cancelación o suspensión de los cupos de combustibles asignados a los concejales, medida que busca resguardar la integridad de la institución municipal.
Lea más: Más de 2.230 litros de combustible se habrían cargado al vehículo de Arévalo
Víctor Silvera, presidente de la Junta Municipal de Lambaré, confirmó que cuatro concejales presentaron el pedido de la sesión extra, para debatir sobre la mencionada suspensión de los beneficios.
Silvera señaló que la convocatoria ya fue realizada y detalló que, además de esta reunión, se llevará a cabo una sesión a las 10:00 del mismo día, en la cual también se tratará el cambio de la presidencia de la Junta, que pasaría al concejal Daniel Molinas, en conformidad con una resolución previamente establecida.
El caso de uso irregular de combustibles salió a la luz tras revelarse una planilla de cargas que mostraría que el vehículo del diputado cartista Orlando Arévalo recibió, entre abril de 2022 y abril de 2024, un suministro de más de 2.230 litros de combustible, con un costo estimado en G. 17.400.000.
Por su parte, Carolina González, concejala y esposa del diputado Arévalo, defendió su posición alegando que su tarjeta fue clonada y que considera emprender acciones judiciales contra el intendente de Lambaré, Guido González.
Lea más: Esposa de Arévalo pagó casi G. 1.400 millones por refacciones en su casa
Es una denuncia “traída de los pelos”, según Silvera
En relación con estas acusaciones, Silvera explicó que se trata de documentos oficiales de Petropar y desestimó los alegatos de clonación de tarjeta como una excusa “traída de los pelos”.
Agregó que el intendente ya se encuentra evaluando este caso junto con su equipo jurídico, anticipando una posible denuncia contra la concejala González por sus declaraciones, donde calificó de “ladrón” al jefe comunal.