“Los informes hablan de que probablemente no habría disparado Lalo, un colega al que le han quitado la vida y que siempre hemos sostenido que la manera en que se describieron los hechos nunca fueron coincidentes. Siempre existió un manto de dudas” y ahora, las sospechas tienden a confirmarse, sostuvo el diputado cartista Derlis Rodríguez, luego de conocer presentación de datos de la pericia del caso “Lalo Gomes”.
Lea más: Muerte de “Lalo” Gomes: pruebas “dan a entender” que diputado no disparó, admite fiscal
El diputado cartista remarcó que “lo grave es que seguimos sosteniendo con esto que él (Gomes) no disparó y que entraron a su vivienda (el 19 de agosto pasado) y prácticamente lo asesinaron en su propia cama” y que con estos informes, de vuelta todo el peso político recae en las autoridades de la Policía y la Fiscalía.
El caso “Lalo” Gomes generó un “quiebre” inusual en el cartismo, puesto que el bloque de HC en Diputados retiró su confianza al ministro del Interior, Enrique Riera, a quien responsabilizaron por el fatal operativo, mientras que la bancada en el Senado le mantuvo el respaldo.
Sostuvo que deberán volver a evaluar en bancada qué medidas tomar, pero enfatizó que “la ciudadanía merece saber qué ocurrió con “Lalo” Gomes, pero por sobre todo, los familiares tienen que saber qué ocurrió”.
“Nosotros entendemos que seguramente en bancada vamos a seguir conversando esto, esperando una explicación del Ministerio Público, una explicación de la Policía Nacional, y que puedan ponerse de acuerdo si van a seguir mintiendo y sosteniendo esto o qué quieren hacer”, dijo.