En el marco del “Emprende Fest”, el presidente Santiago Peña conversó con la prensa sobre variados temas y en un momento fue consultado sobre su opinión ante el despilfarro de dinero público, como por ejemplo el caso de los legisladores que viajaron a Estados Unidos para “observar” las elecciones en ese país, sin siquiera tener invitación oficial.
En aparente intención de no abordar directamente el tema, desvió la atención hacia la reducción del déficit fiscal y argumentó que “algunos medios de comunicación durante cinco años no hablaban de la deuda pública”.
“Nos encontramos con deudas que no estaban contabilizadas y a partir del 15 de agosto pusimos la casa en orden; pagamos y comenzamos un proceso de reducción del déficit fiscal”, señaló.
Lo que Santi pide que sea tapa de diarios
También mencionó que la recaudación luego de la fusión entre Aduanas y Tributación fue un éxito que “debería ser el titular en tu diario de comunicación (nuevamente en referencia a ABC Color), pero lastimosamente no es” y al ser consultado nuevamente sobre su parecer sobre los despilfarros se excusó con que hubo una disminución del déficit fiscal para luego retirarse.
Horacio Cartes y EE.UU.
Peña también habló sobre la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y celebró que un republicano vuelva a la Casa Blanca, bajo el argumento de que el futuro presidente estadounidense ya había recibido previamente a un mandatario paraguayo, en este caso Mario Abdo Benítez.
“Paraguay es amigo de los Estados Unidos; nunca un gobierno demócrata ha recibido a un presidente paraguayo en la Casa Blanca, siempre ha sido el gobierno republicano, que tiene mayor cercanía con América Latina en general”, aseguró.
Sobre las sanciones de ese país que aplican a paraguayos -entre ellos a Horacio Cartes- dijo que siempre es “todo un debate” y dijo que espera “que esa no sea la forma de relacionarnos”.
En referencia a su líder y presidente de la ANR, Horacio Cartes, dijo que le “encantaría” que exista un “canal de comunicación para demostrar que todas esas acusaciones que se han hecho sobre él no son ciertas” y como parte de esto también reiteró su “apoyo” a la defensa de HC.
Lea más: Cartismo reafirma intención de que Estados Unidos levante las sanciones contra Horacio Cartes