En redes sociales circula el video de “Jatman”, que exhibe imágenes de la derruida Asunción, en la que aparece finalmente el diputado “Oso” Fernández con la remera del personaje y la frase: “Jatar Fernández intendente”.
Lea más: Comisión garrote: Según Jatar las ONG buscan desestabilizar la democracia
“Eso fue ese esa fue una reunión que tuvimos con amigo por el tema de Halloween y en eso, si yo estaba vestido de ‘Jatman’, porque un sobrenombre porque yo siempre acudo a la a ayudarle a mi amigo”, comenzó explicando respecto al atuendo, y si bien no se declara autor del video, tampoco se mostró disgustado por la idea.
“Yo pienso que si el vídeo apareció debe tener algún debe tener algún significado debe ser el sentir de algunas personas y que es eso, viendo qué Asunción necesitará de mano para sacar la ciudad del caos en el que está”, sostuvo, aunque luego remarcó que “al mismo tiempo muy difícil”, ya que hay muchos peros.
La ley electoral establece que quien pretenda candidatarse a intendente debe residir en esa ciudad, y Fernández es diputado electo por Central y residente en Fernando de la Mora.
Sobre eso, el diputado refirió que es una limitación, aunque no insalvable. “Porque yo soy de Central, yo vivo en Central y me debo a la gente de Central, en todo caso iría a candidato por la ciudad de Limpio, que es la ciudad de donde yo viví más tiempo en Central, ahora estoy en Fernando de la Mora”, sostuvo.
Finalmente, insistió que la iniciativa no es suya, pero también acotó: “Yo no le tengo miedo a ningún desafío y, si la gente quiere,podemos hacerlo podemos hacerlo en Asunción podemos hacer lo limpio podemos hacer donde sea sin ningún problema”.
Controvertido personaje
El diputado Jatar Fernández ha generado controversias desde su arribo a la Cámara Baja, puesto que es uno de los tantos que ingresó por el Partido Cruzada Nacional, pero ahora milita en el Partido Colorado.
Además, ha tenido otras controversias tras una denuncia por supuesta “explotación laboral” por parte de uno de sus exfuncionarios en Diputados, Hugo Rolón y también por supuesta “usurpación” de dos propiedades en disputa judicial, una en Ayolas, donde está su Quinta “La Guarida del General” y otra en Villeta.
También es miembro de la denominada comisión “Garrote” del Congreso.