Piden a Santiago Peña a dejar el “lente hũ” y vetar totalmente la ley Anti-ONG

Los cuestionamientos a los constantes viajes del presidente Santiago Peña, llegaron a su punto cumbre ya que, mientras existe una crisis el sistema de salud en nuestro país y hay preocupación de parte de las organizaciones civiles por la“Ley Anti-ONG”, el presidente se pone “lentes oscuros” (lente hũ) y disfruta de actividades que nada tienen que ver con la política de Estado, por ejemplo la escapadita al Gran Premio de São Paulo de la Fórmula 1 el fin de semana último.

Santiago Peña brindó una entrevista durante la competencia de Fórmula 1 de São Paulo.Captura de video
audima

El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) instó al presidente Santiago Peña a acortar la zozobra y vetar de manera total la ley que busca regular las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), más conocida como ley Anti- ONG, o Ley Garrote. Le pidió también dejar de lado las constantes salidas de diversión y comenzar a gobernar.

Lea más: Las posibles consecuencias de la ley “anti-ONG”

“Le solicitaría transmitirle al presidente de la República que deje de tener en zozobra a toda una ciudadanía, que deje de ser insensible y que tome ya una decisión, porque este proyecto de ley puede afectar a la libertad de las personas. Que haga el esfuerzo de reconstruir el valor de su palabra, que vete de manera total la ley y recupere su credibilidad”, dijo el diputado Mauricio Espínola, durante la sesión de hoy.

Criticó también las modificaciones apresuradas que el Poder Ejecutivo hizo al documento, luego de que la ley sea aprobada en la Cámara de Senadores y antes de la aprobación en la Cámara de Diputados. Dijo que fueron una gran decepción las modificaciones propuestas y que con eso pasamos una gran “vergüenza internacional”. A estas mismas modificaciones, el senador Gustavo Leite (ANR-HC) había considerado como “boludeces”.

Retiro de candidatura, nadie le cree

Asimismo, el diputado abdista indicó que nadie cree que el retiro de la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sea por cuestiones presupuestarias, sino más bien es por la complicada situación internacional que estamos pasando, debido a la ley que busca limitar a las organizaciones civiles.

Tanto el presidente Santiago Peña como el ministro de Relaciones Exteriores hicieron fuerte lobby en diferentes países para alcanzar la cantidad de votos necesarios, pero no lograron el apoyo de los Estados parte, por lo cual Paraguay anunció el retiro de la candidatura a la secretaría general, recientemente.

Lea más: Santi Peña viaja a Brasil para... ¿la Fórmula 1?

“Tan grande fue la decepción, por que un día antes, en la noche de un feriado no sabíamos que eran modificaciones de Santiago Peña, pero luego nos indicaron que fue elaborado por el asesor del Senado. Estamos sufriendo una vergüenza internacional. Nadie cree que el retiro de la candidatura del canciller Ramírez a la secretaría general de la OEA sea por razones de presupuesto. Todo lleva a pensar que no se puede tener un candidato a la OEA y al mismo tiempo ser parte de un proyecto de ley como este”, puntualizó Espínola.

En otro momento, le pidió al titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC) que le transmita al Peña a que el Paraguay está a la deriva, que deje de hacer el “lente hũ” a la ciudadanía y se ponga a trabajar para que se tenga fe nuevamente en su palabra.

“Dígale al presidente que mientras el viaja, el Paraguay está a la deriva. Muy bien se lo veía con un lente hũ el domingo en la carrera , pero que ese lente hũ no sea hacia la ciudadanía. Queremos que él vuelva a tener palabra, credibilidad y que la gente vuelva a tener fe en su palabra”, finalizó Espínola.

Lo
más leído
del día