Nepobaby: Cobró sin trabajar, fue pillado y ahora quiere devolver la plata para evitar juicio

Uno de los “nepobaby” que cobró G. 50 millones como “asesor” en la Cámara de Diputados sin haber tenido una función establecida y apenas habiendo terminado el bachillerato, ahora ofrece devolver la plata, dar una pequeña donación y así evitar ir a juicio oral por cobro indebido de honorarios.

Elías Martínez Godoy Torres, hijo y "asesor" de la diputada Roya Torres, apareció luego de exponerse su caso en una oficina en la Municipalidad de Presidente Franco, administrada por su padre Roque Godoy para justificar su supuesto trabajo.
audima

Los fiscales Jorge Arce y Francisco Cabrera pidieron al juez Rodrigo Estigarribia se otorgue la suspensión condicional a Elias Godoy Torres, “nepobaby” de la diputada liberocartista Roya Torres y del intendente de Presidente Franco Roque Godoy (PLRA). El joven bachiller de 19 años cobraba G. 9.500.000 por mes, pero no contaba con una función específica ni un lugar de trabajo asignado.

Lea más: Mirá el currículum del “nepobaby asesor” de 19 años: se considera “ambicioso”

Elías Godoy Torres contaba con medidas alternativas a la prisión preventiva, como la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio. Además, se admitió una fianza personal de G. 100 millones, en nombre de la diputada y el intendente de Presidente Franco.

Reconoce que cobró sin trabajar

Los abogados de la defensa del “nepobaby” de los liberocartistas alegó que Elías reconoce los hechos y ofreció la reparación del daño causado a la sociedad. La fiscalía habla de un perjuicio de G. 50 millones por cobro indebido de honorarios como “asesor” sin título de la Cámara de Diputados, donde supuestamente debía cumplir funciones en la oficina parlamentaria de su madre, pero a donde recién acudió una vez que estalló públicamente el escándalo.

Lea más: Dictan libertad ambulatoria y medidas alternativas para “nepobaby” de Roya Torres, adelanta abogada

Primero, el joven “apareció” en una oficina en la Gobernación de Alto Paraná y posteriormente en una improvisada oficina en la secretaría general en la Municipalidad de Presidente Franco. En ambos sitios se evidenció que el joven de 19 años nunca había asistido allí, antes del escándalo.

Elías Torres Godoy ofrece ahora devolver los G. 50 millones y dar una donación adicional de G. 5 millones a una entidad de bien público más para evitar ir al juicio oral.

Renuncia con piolita

El “asesor” sin título universitario, en julio pasado, presentó su renuncia ante el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre. Sin embargo, dos días después decidió retirar su pedido de renuncia y alegó que “tenía derecho a trabajar y que el salario de G. 9.500.000 que se le asignó se lo merecía.

Recién cuando el Ministerio Público lo imputó por cobro indebido de honorarios, se convenció finalmente de que era mejor renunciar a su cargo de asesor de su madre Roya Torres.

Lo
más leído
del día