Duele mucho a la juventud el ver este tipo de contrataciones sin concurso de méritos, opinó el expresidente de la República Mario Abdo Benítez, al ser consultado sobre las contrataciones de personas en la Cámara de Senadores sin concurso ni méritos, conocidos tras salir a la luz pública como los “Bachibabies”, debido a que es el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, el que firma los contratos.
“Imagínense el mensaje que le damos a nuestra juventud. Hay mucha gente que trabaja, que se prepara e inclusive que se esfuerza, con condiciones económicas difíciles y que esperan por lo menos que haya igualdad de oportunidades para todos. Yo realmente siento, porque mucha gente se siente frustrada y decepcionada, busca trabajo y de repente vemos esto, sin concursos, sin ningún análisis, obviamente le duele mucho a nuestra juventud”,
Lamentó que jóvenes que se especializan y forman continuamente hoy tengan un techo en los salarios, siendo que se despilfarra muchas veces en contratos de personas que consiguen un cargo por simple cercanía al poder de turno.
“Hablo con muchos jóvenes que me dicen ‘yo estudié tanto, tengo especialización, estoy ganando apenas G. 6 millones’, y ya es mucho, y de repente vemos este tipo de contrataciones que lastiman a toda nuestra juventud que también busca oportunidades e igualdad de oportunidades para acceder a estos espacios de responsabilidad y de trabajo”, indicó.
Lea más: Repartija de cargos: Bachi convirtió el Congreso en una bolsa de empleos
Ataque a la prensa de un grupo que siempre se comportó con prepotencia
Mario Abdo afirmó que se debe profundizar el concurso de méritos para darles igualdad de oportunidades a todos los que estén interesados en ocupar los espacios de trabajo dentro del Estado.
“Creo que hay que profundizar el proceso de concurso de méritos para darles igualdad de oportunidades a todos para acceder a estos tipos de espacios, la juventud tiene que tener confianza en que el camino para obtener el progreso y para tener un espacio es su esfuerzo, su sacrificio y su mérito, eso es lo que la sociedad reclama y eso es lo que se espera de la política”, expresó.
También fue consultado sobre la agresión de la senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, quien hizo un gesto soez a la periodista Fiona Aquino y luego amenazó con que “le iría peor”, admitió que quiso darle “una bofetada” a la misma y también amenazó con enviar un “ejército de abogados”.
“Esto forma parte de una conducta recurrente de un grupo que siempre se comportó con prepotencia, es la prepotencia que hemos visto siempre, que hemos visto hace 10 años, que hemos visto desde el comienzo del gobierno, esa intolerancia, esa prepotencia y soberbia con que se mueve este grupo político que conocemos todos”, refirió.