Representantes del Grupo ABC anularon ayer todas las mentiras que instaló desde su inicio la comisión “garrote” del Congreso, evidenciando la persecución en contra del conglomerado empresarial.
Los directivos del Banco Atlas, documentación en mano, refutaron todas las acusaciones de presunto lavado de dinero y aclararon que actuaron amparados en la ley.
El abogado Rodrigo Yódice, representante legal del Banco Atlas, afirmó que esperan que el informe final de la comisión se realice con base en la documentación que presentó la entidad financiera, dejando de lado la persecución política que parte del cartismo.
“Esperamos que la valoración sea sobre la base hermenéutica y exégesis sana, sobre lo que verdaderamente determinan los documentos en los tres casos y no que se esté buscando culpables donde definitivamente no hay conducta con relevancia penal, más allá de las pretensiones políticas de un sector para que eso ocurra”, expresó.
Lea más: El Grupo ABC desbarató las mentiras de comisión “garrote”
Banco Atlas fue escuchado
Agregó que, a su criterio, pudo percibir que fueron escuchados por los miembros de la comisión “garrote” y que lograron que la mayoría considere las aclaraciones que plantearon.
Yódice mencionó que el banco aclaró que obró de forma “absolutamente lícita y de acuerdo al orden jurídico”, con relación a los casos en que se lo acusa.
También resaltó que percibió que los miembros de la comisión coinciden en un “estado intelectivo de duda”, lo que —afirmó— no puede ser base de un proceso penal, tal como pretende el cartismo.
Agregó que ello podría considerarse como una postura anticipada de lo que podría conocerse en el informe final que debe presentar la comisión.
Lea más: Comisión “garrote” sigue con plan direccionado contra Grupo Zuccolillo
Persecución política con uso del Estado
Afirmó que lo único que podría considerarse negativo es la calificación de “simulación” que declaró el senador Dionisio Amarilla, aunque señaló que reconoce que el legislador liberocartista tiene un encono con el Grupo ABC.
El abogado, asimismo, reafirmó que las acusaciones contra el Banco Atlas son parte de una persecución mediática con uso de herramientas estatales buscando perjudicar al Grupo Zuccolillo.