Atendiendo a que se acerca la fecha de nacimiento del nefasto dictador colorado Alfredo Stroessner y con el fin de no olvidar la serie de crímenes que este cometió, el “cuerpo” tendido en el pasillo es un recordatorio de la serie de asesinatos y desapariciones que perpetró el régimen, que no solo dejó eso como nefasta herencia, sino sobre todo un esquema de corrupción y prácticas que tienden a repetirse. Por ello, Benítez dijo enfáticamente: “Fecha feliz nunca más”.
Lea más: Los 35 años de democracia tras 35 de dictadura: ¿hubo avances?
El legislador enfatizó que lastimosamente no es algo del pasado, sino que las prácticas stronistas hoy son propias del cartismo en el poder, traducidas en la comisión garrote, persecución política a opositores y organizaciones, copamiento, censura.
Lea más: Peña y la prensa: “El que utiliza la misma lógica de la dictadura es el presidente”, dice SPP
“Nosotros lo que hicimos fue una intervención ahí en el despacho en el marco del cumpleaños de Stroessner, o sea, es lo que ellos, los nostálgicos llaman ‘fecha feliz’ y hacemos esto, por un lado, obviamente por lo que representa él, esto mismo por lo que es esa fecha, pero, por otro lado, también para mostrar que hay demasiadas coincidencias entre lo que estaba ocurriendo en ese tiempo y lo que también está ocurriendo hoy”, dijo Benítez.
“Hay amenazas a periodistas, amenazas a medios de comunicación, censura, persecución a organizaciones, persecución a opositores, (amenazas) de expulsión de opositores instrumentalización de la Justicia”, dijo haciendo alusión a que él en varias ocasiones fue amenazado con ser echado del Congreso, tal como hicieron con su compañera de causa, la exsenadora Kattya González (ambos ex Partido Encuentro Nacional).
También repudió reivindicaciones recientes hechas por los propios congresistas, como fue la sesión pasada por parte del diputado Jatar “Oso” Fernández (ANR, oficialista), que celebró que su hija nacería el mismo día que “su general”.
“Nosotros creemos que la memoria en estos días es importante. Este fue un dictador, fue un asesino, fue un violador, fue uno de los puntos más nefastos de nuestra historia en nuestro país y es importante recordarlo, como eso, recordarlo como eso que fue, para tener también esa memoria que nos permita no volver a caer en un extremo como algunos hoy están queriendo instalar de nuevo”, acotó.